¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Encinas estima que responderán controversias constitucionales en 15 días

La SCJN admitió a trámite recurso para que Constituyente defienda Constitución CDMX

Martes 23 De Mayo, 2017 · 15:03 pm
Encinas estima que responderán controversias constitucionales en 15 días
Alejandro Encinas, presidente de la Asamblea Constituyente

Alejandro Encinas, presidente de la Asamblea Constituyente, estimó que en un periodo de 15 días se presentarán las respuestas a las controversias constitucionales emitidas a la Constitución de la Ciudad de México.

Entrevistado al término de su participación en la presentación de la edición 203 de la revista El Cotidiano, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el senador aseguró que los constituyentes defenderán la Carta Magna de forma completa y no “por pedacitos”, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que no atenderían las acciones de inconstitucionalidad.

“Son los tiempos legales, una vez que la segunda sala reconoció a la Asamblea Constituyente como autoridad demandada, se hace el emplazamiento y corren 30 días naturales, a partir del día de hoy para que demos respuesta, son estrictamente los términos legales. Yo espero que estemos teniéndolo, no dentro de un mes, si no lo más pronto posible, en 15 días estaremos presentándolo”, explicó.

“Pero en el momento en que nos reconocen como autoridad responsable, pues no es por pedacitos, sino también para atender las acciones de inconstitucionalidad, por ejemplo, reconocieron a la Asamblea Legislativa y al Gobierno de la Ciudad como autoridades responsables en las acciones de inconstitucionalidad, en el momento que reconocen a la Asamblea Legislativa como tercero interesado, quien asume esa condición de autoridad responsable es la Asamblea Constituyente”, comentó.

El ministro Javier Laynez estableció un tiempo de 30 días para que los integrantes de la constituyente dieran respuesta a las controversias constitucionales emitidas por la Presidencia de la República, el Senado y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.