¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Encinas anuncia la reinstalación del GIEI para caso Ayotzinapa

La titular de la Segob, Olga Sánchez, informó que esta mañana sostuvo un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Óscar Palacios Miércoles 8 De Enero, 2020 · 22:35 pm
Encinas anuncia la reinstalación del GIEI para caso Ayotzinapa
Alejandro Encinas destacó que esta tarde se reunió con el secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrau - Especial
Escucha la nota:

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que este miércoles se formalizó la reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en las investigaciones del caso Ayotzinapa

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Alejandro Encinas destacó que esta tarde se reunió con el secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrau, así como con integrantes del GIEI.

*Información relacionada: Regresará el GIEI para investigar caso Ayotzinapa

Señaló que en dicha reunión se formalizó la reinstalación de los expertos independientes de la CIDH en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. 

Alejandro Encinas informó que, al medio día, integrantes de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa se reunieron con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. 

Por separado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que esta mañana sostuvo un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

En dicho encuentro estuvieron presentes los titulares de organismos desconcentrados sectorizados a la subsecretaria de Derechos Humanos, con quienes dialogó sobre temas relevantes para los mexicanos en este año que inicia.