¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Encargados de seguridad estaban al servicio de la delincuencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentó que el problema de la inseguridad y la violencia le fue heredado.

Angélica Melín Sábado 14 De Diciembre, 2019 · 14:37 pm
Encargados de seguridad estaban al servicio de la delincuencia: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Video YouTube
Escucha la nota:

En gobiernos anteriores, las autoridades, en especial las encargadas de la seguridad, estaban coludidas con la delincuencia y actuaban a su servicio, de modo que eran “lo mismo” y en esas condiciones, no había manera de atender la grave problemática de seguridad en el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Tabasco, al presentarse ante ejidatarios y sembradores de la zona de Jalapa, el Primer Mandatario afirmó que su gobierno no servirá a la criminalidad.

Información relacionada: Una vez fortalecida la CFE, bajaremos el precio de la luz: AMLO

Lo anterior, en referencia al caso del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del panista Felipe Calderón, Genaro García Luna, sujeto a proceso en Estados Unidos por sus presuntos lazos con el crimen organizado.

“Que como los encargados de garantizar la seguridad estaban trabajando para la delincuencia, al servicio de la delincuencia, eso fue lo que empeoró la situación de inseguridad en nuestro país”, dijo.

“Porque cuando no hay una frontera bien definida entre autoridad y delincuencia, cuando hay contubernio, cuando es lo mismo la delincuencia que la autoridad entonces no hay remedio”, agregó.

El Jefe del Ejecutivo subrayó que cuando se define bien la frontera entre el poder del crimen organizado y los gobiernos, es posible poner orden.

Refrendó su confianza en que su gobierno podrá garantizar la paz en México, pues no habrá complicidad, y aprovechó para pedir nuevamente a la quienes están equivocando el camino, que recapaciten y actúen con rectitud.

“Por eso tengo mucha confianza de que vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, porque no va a haber esa complicidad que había entre delincuencia y autoridades. Por un lado la delincuencia y por otro lado la autoridad”, insistió.

“Decirles también a los que andan en el camino equivocado, de que lo piensen, que recapaciten. Siempre hago este llamado porque muchos son jóvenes”, abundó, tras asegurar que el dinero del narcotráfico ni los “lujos baratos” que se pueden adquirir con esas ganancias ilícitas no son “la gran felicidad”, sino que representan el sufrimiento de sus familias y en especial de sus madres.

 

El presidente López Obrador también se quejó de que sus adversarios digan que está enfermo y quieran saber los resultados de sus exámenes de salud.

“Estoy al 100”, respondió con un puño en alto.

“Afortunadamente por el creado y la naturaleza estoy muy bien de salud, les diría yo que estoy al cien. Nada más lo menciono aquí en mi tierra, en mi agua, porque mis adversarios dice: está enfermo. Piden hasta exámenes médicos, piden que yo informe sobre el último resultado de mis análisis y cómo estoy de salud ¡Estoy cien!. Ya está dicen viejito, ya está chocheando. ¡Bateando arriba de 300!”, aseveró.

De igual modo, rechazó que su intención sea reelegirse, y respondió que no, cuando a gritos los asistentes al evento le pidieron que se reelija.