¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Encabezó Encinas tercera ronda de entrevistas a aspirantes para Comisión de Búsqueda

El aspirante Víctor Manuel Mendoza, indicó que su estrategia sería dar prioridad a la búsqueda de personas en vida.

Jatziri Magallanes Miércoles 6 De Febrero, 2019 · 16:44 pm
Encabezó Encinas tercera ronda de entrevistas a aspirantes para Comisión de Búsqueda
Alejandro Encinas dio a conocer que este viernes se dará a conocer al titular / Especial.

El subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, encabezó la última sesión de entrevistas a candidatos para dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Este miércoles fue el turno de Juan López Villanueva; Víctor Manuel Mendoza, Karla Irasema Quintana y Martha Acela Valdez, quienes expusieron su proyecto de trabajo respondieron preguntas del subsecretario.

En ese sentido, López Villanueva, afirmó que la búsqueda de personas debe estar guiada por la investigación y no la persecución.

De ser designado, indicó que será fundamental mantener una estrecha comunicación con familiares y colectivos de víctimas.

A su vez, Víctor Manuel Mendoza, quien cuenta con una carrera policial, indicó que su estrategia sería dar prioridad a la búsqueda de personas en vida.

Quinta Osuna, propuso durante su comparecencia, la reingeniería del organismo para integrar las aportaciones de la sociedad civil, y expertos académicos.

Finalmente, Valdéz González propuso una cartilla de identificación biométrica con un código forense para identificar a las personas.