¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Encabezará EPN acto por primeros 100 días de gobierno

A su llegada a la Ciudad de México, luego de haber asistido a los funerales de Estado del presidente Hugo Chávez, el mandatario adelantó que el domingo próximo encabezará un acto para hacer un recuento de sus primeros 100 días de gestión.

Omar Aguilar Viernes 8 De Marzo, 2013 · 21:54 pm
Encabezará EPN acto por primeros 100 días de gobierno
El presidente Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que en los primeros 100 días de su gobierno no se pueden resolver los problemas del país, sin embargo este domingo se realizará un evento sobre este hecho al mediodía en Palacio Nacional

Entrevistado brevemente al pie del avión presidencial EP01, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el próximo domingo dará a conocer un informe de cómo se están alineando todos los esfuerzos del gobierno de la República para buscar concretar los propósitos planteados al inicio de su administración.

Y es que el próximo 10 de marzo, el mandatario federal cumple 100 días al frente del gobierno federal, por lo que se realizará un evento en las instalaciones del Palacio Nacional con el propósito de hacer un balance sobre las acciones en esta primera etapa de su gestión.

Al regresar de la ciudad de Caracas, Venezuela, el primer mandatario, quien llegó a las 20:40 horas al Distrito Federal, luego de participar en los funerales de Estado del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, indicó que los primeros 100 días de la administración sólo son una referencia, pero es necesario seguir trabajando todos los días para lograr los objetivos planteados.

Las acciones más emblemáticas de los 100 días de Peña Nieto son las siguientes.

Pacto por México: coordinación entre las 3 principales fuerzas políticas (a un mes se incorporó el PVEM), en el que se firmaron 95 acuerdos, que forman parte de la agenda legislativa prioritaria.

Reforma Educativa: presentada a 25 días de asumido el poder y promulgada a casi 3 meses. Ésta incluye el servicio profesional de carrera para el magisterio, concursos para plazas, evaluación educativa y calidad educativa.

Detención de la maestra Elba Esther Gordillo: Por malversación de fondos del sindicato y delincuencia organizada, la lideresa vitalicia del SNTE fue detenida.

Cruzada contra el Hambre: puesta en marcha del programa emblemático del sexenio, en el que a través de programas coordinados entre las diversas secretarías se disminuirán los índices de pobreza en el país, que alcanza ya a 28 millones de personas. El programa fue iniciado en 400 municipios.

Promulgación de Ley General de Víctimas: después de que desechara la controversia constitucional interpuesta por Felipe Calderón, promulgó la ley general de víctimas, con la cual se garantiza y protege las garantías fundamentales de las víctimas del delito en el país.

Creación del Instituto Nacional del Emprendedor: Con este se pretende crear una nueva cultura del emprendedurismo en el país, generando condiciones adecuadas para el desarrollo y crecimiento de las MiPyMES.