¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Encabeza Olga Sánchez Cordero marcha de mujeres campesinas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió que la reconocerla como una amiga y como una de ellas, y ser recordada como alguien que ha luchado por los derechos de las mujeres.

Nora Bucio Viernes 8 De Marzo, 2019 · 13:42 pm
Encabeza Olga Sánchez Cordero marcha de mujeres campesinas
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob encabezó la marcha de mujeres campesinas por el Día Internacional de la Mujer

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, marchó con las más de 25 mil mujeres que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC), con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Desde la Secretaría de Gobernación (Segob) y hasta el Monumento a la Revolución, la ministra en retiro encabezó de manera inédita, la caminata que integraron mujeres campesinas de la CIOAC, CODUC, UNTA y MST provenientes de todo el país.

Al hacer uso de la palabra, Sánchez Cordero les pidió reconocerla como una amiga y como una de ellas, incluso les dijo que le quedan pocos años de vida, pero desea que la recuerden como alguien que ha luchado por los derechos de las mujeres.

Yuri Uribe, en representación del FAC, solicitó que la Secretaria interceda para que se modifique la ley y permita que las mujeres puedan ser dueñas de la tierra; que si las estancias infantiles no funcionan por actos de corrupción, se sustituyan por otras opciones; la creación de un nuevo pacto social y un nuevo modelo de desarrollo que las incluya.

También resaltó la necesidad de la creación de políticas publicas con visión de género que contemplen el desarrollo económico, desarrollo social, cuidado del medio ambiente y respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Finalmente Sánchez Cordero les anunció que se instalarán mesas de trabajo para analizar sus propuestas y ponerlas en marcha.