¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Encabeza México segunda reunión de Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones

Lo anterior, a fin de discutir avances y retos en materia de protección y soluciones para personas forzadas a huir en la región.

Jatziri Magallanes Lunes 4 De Noviembre, 2019 · 14:30 pm
Encabeza México segunda reunión de Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones
En la reunión se abordarán las estrategias para fortalecer los mecanismos de responsabilidad compartida con la participación de organismos internacionales / Foto Especial
Escucha la nota:

Ante la situación   de   desplazamiento   forzado   en personas de origen Centroaméricano, los siete países miembros del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), que encabeza el gobierno mexicano como Presidente Pro-tempore, se reunirán en la Ciudad de México el próximo 8 de noviembre.

Lo anterior, a fin de discutir avances y retos en materia de protección y soluciones para personas forzadas a huir en la región. “Durante  la   reunión,   los   países miembros considerarán  las   oportunidades   y  desafíos  que enfrentan ante las recientes crisis y nuevas políticas sobre el desplazamiento forzado en la subregión”.

Información relacionada: “De mal gusto” que otros países intervengan en asuntos de México

Además, se abordarán las estrategias para  fortalecer los mecanismos de responsabilidad compartida con la participación de   organismos internacionales, países cooperantes y donantes, sector privado, sociedad civil, academia y la participación activa de las personas desplazadas forzosamente, y definirán los mecanismos de diálogo permanente entre la sociedad civil y el MIRPS.

En este marco, se presentará el Segundo Informe Anual y se definirán los compromisos de los países  del  MIRPS   con   una   declaración   conjunta  de   los   gobiernos   como  contribución  al primer Foro Mundial sobre Refugiados en Ginebra, Suiza, en diciembre de este año, como muestra de responsabilidad compartida a nivel global.