¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En zonas rurales se han detectado mil 364 contagios por Covid-19

En conferencia de prensa, afirmó “que la población indígena ha sido más cuidadosa ante el coronavirus”.

Ernestina Álvarez Miércoles 24 De Junio, 2020 · 20:32 pm
En zonas rurales se han detectado mil 364 contagios por Covid-19
Titular de la Unidad del Programa IMSS Bienestar, Gisela Lara
Escucha la nota:

La titular de la Unidad del Programa IMSS Bienestar, Gisela Lara, indicó que en las zonas rurales se han contagiado mil 364 personas de Covid-19, de los cuales 193 son indígenas, y se ha registrado la muerte de 134.

En conferencia de prensa, afirmó “que la población indígena ha sido más cuidadosa ante el coronavirus”, por lo que su previsión de que a finales de junio tendrían 3 mil defunciones por esta enfermedad en la zona rural del país no se cumplió, y explicó que la mayor cantidad de casos se concentran en Yucatán en población que padece diabetes, hipertensión y obesidad.

Gisela Lara indicó que se han hospitalizado a mil dos personas con infección aguda respiratoria, pero solo 115 han requerido ventilación mecánica, y se tienen 251 defunciones sospechosas de coronavirus que deben someterse a un dictamen médico.

Información relacionada: Coronavirus no cede en México, muertos superan los 24 mil

Detalló que tienen una demora de hasta cuatro días para obtener los resultados de las personas a quienes les realizan una prueba de Covid-19, y para evitar el contagio de personas que acuden a las unidades médicas con otros padecimientos que no son coronavirus, han instalado filtros sanitarios con módulos de triage respiratorio.

Por último, señaló que el programa IMSS Oportunidades está presente en 19 entidades y atiende a 12.3 millones de mexicanos, de los cuales 4.4 millones son indígenas, para ellos tienen 893 camas de hospital con 300 ventiladores mecánicos.