¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En un mes estará lista la red nacional de monitoreo atmosférico

El objetivo de esta plataforma es impulsar la observación ciudadana en torno a la calidad del aire, el cual ya representa un problema nacional.

René Cruz Lunes 27 De Junio, 2016 · 12:11 pm
En un mes estará lista la red nacional de monitoreo atmosférico
Foto: Ilustración

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) anunció que en un mes se presentará la red nacional de monitoreo atmosférico que agrupará a 98 ciudades.

Al participar en la inauguración del Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático,  la titular del INECC, Amparo Martínez, confió en que esta plataforma impulse la observación ciudadana en torno a la calidad del aire, el cual ya representa un problema nacional.

Del mismo modo, Martínez Arroyo comentó que ya se trabaja en el índice nacional de calidad del aire y que se centra en el aspecto de la salud, tomando en cuenta consideraciones de carácter científico, tecnológico y económico.

En este marco, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo, destacó que con la nueva norma en materia de verificación, el hecho de que un automóvil pueda circular dependerá de sus condiciones mecánicas.

El funcionario federal confió en que los próximo meses, con la nueva norma los gobiernos que conforman la megalópolis estén en mejores de condiciones para afrontar la temporada de inversiones térmicas en la que también se registran altos niveles de ozono.