¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En un futuro se podría registrar una reacción violenta de la población: Solalinde

El padre Alejandro Solalinde Guerra pronosticó una reacción violenta del pueblo mexicano, ante el hartazgo que existe entre la población por problemas como el de la inseguridad y la pobreza.
 
 

René Cruz Lunes 19 De Septiembre, 2011 · 22:09 pm
En un futuro se podría registrar una reacción violenta de la población: Solalinde
En un futuro se podría registrar una reacción violenta de la población: Solalinde

Ante el hartazgo que existe entre la población por problemas como el de la inseguridad y la pobreza, el padre Alejandro Solalinde Guerra no descartó la posibilidad de que en un futuro se registre  una reacción violenta del pueblo mexicano.

En entrevista con Noticias MVS, el clérigo afirmó que aún hay tiempo para evitar un fratricidio, sin embargo se mostró escéptico de que se pueda encontrar una salida por la vía de la paz, debido a la mezquindad, ambiciones y a la falta de confianza que existe en las instituciones.

“Y va a venir de todos modos una reacción muy violenta, al pueblo nadie lo puede controlar, el pueblo mexicano se ha aguantado muchísimo y va a llegar el momento en el que reaccione y nadie lo va a poder controlar, nadie”.

Asimismo, Solalinde Guerra sostuvo que México se encuentra hecho un desastre, pues problemas como el de la pobreza tienden a agravarse día con día. 

“México es un desastre de desintegración, es un desastre de fragmentación entre los partidos políticos, las iglesias y las instituciones no estamos tomando conciencia de esto, pienso que a los jóvenes los hemos hecho a un lado, no se les ha dado oportunidad, cínicamente nos escandalizamos de los ninis cuando son personas que no han tenido oportunidad y que una situación así no podemos estar tan tranquilos, las mujeres están totalmente desplazadas”.

Tras asegurar que el gobierno carece de una visión de estadista, el también defensor de los migrantes manifestó que en el año 2000 el PAN tuvo la oportunidad de mejorar las condiciones del país.

“Tuvieron la oportunidad de su vida en el 2000, el pueblo anhelaba el cambio, no vino, reformitas, cambiar para no cambiar no es cambio, no hubo realmente el cambio de fondo, lo que paso fue un priísmo azul. Que lastima porque el PAN tiene una excelente plataforma y había excelentes personas también”.

Más adelante, Alejandro Solalinde manifestó que uno de los objetivos del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia es canalizar el hartazgo de la gente por la vía pacífica.

Alejandro Solalinde recibió este lunes la medalla “Emilio Krieger 2011” que otorga la Asociación Nacional de Abogados Democráticos en reconocimiento a la labor que realiza a favor de los migrantes centroamericanos.