¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En todas las estaciones del Tren Maya “va a haber una inversión para el mejoramiento urbano”: AMLO

Roman Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, precisó que se invirtieron 350 millones de pesos en el 2019 para realizar 12 intervenciones.

Rocío Méndez Domingo 11 De Octubre, 2020 · 18:18 pm
En todas las estaciones del Tren Maya “va a haber una inversión para el mejoramiento urbano”: AMLO
La región, resaltó el presidente López Obrador “ha sufrido bastante en estos últimos tiempos" / Foto: Especial
Escucha la nota:

Desde Playa del Carmen, Quintana Roo, donde acudió a inaugurar obras de mejoramiento urbano para erradicar la desigualdad entre las zonas turísticas y las colonias marginadas sin servicios, sin regularización y con un crecimiento poblacional por la migración de trabajadores que se “buscan la vida” en la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador, Quintana Roo confió en que “nos vamos a seguir recuperando porque Quintana Roo tiene mucho que ofrecer”.

El presidente de la República informó que en todas las estaciones del Tren Maya “va a haber una inversión para el mejoramiento urbano. Se va a ampliar el presupuesto para el mejoramiento urbano, aquí en Playa del Carmen. Lo mismo, para Cancún; y también en el caso de Felipe Carrillo Puerto, en Bacalar, en Chetumal, van a haber inversiones de apoyo a estos centros de población, estas ciudades donde van a estar las estaciones del Tren Maya”.

*Información relacionada: Agresiones en el campamento del Frente Nacional Anti-AMLO

Roman Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, precisó que se invirtieron 350 millones de pesos en el 2019 para realizar 12 intervenciones, 800 acciones de vivienda y más de 200 acciones de regularización de tenencia del suelo; “también buscamos que el programa se empiece a fusionar con otros programas de desarrollo regional, como en el caso del Tren Maya. Tanto en el 2019, este año y en el 2021 se van a estar invirtiendo aproximadamente más de 10 mil millones de pesos en los municipios aledaños al Tren Maya, que estarán generando aproximadamente 80 mil empleos directos.

La región, resaltó el presidente López Obrador “ha sufrido bastante en estos últimos tiempos, ha ‘llovido sobre mojado’ aquí en Quintana Roo; primero la pandemia, que pegó fuerte, afortunadamente tengo datos de que ha ido ya bajando el número de contagios y hay menos fallecimientos. Ya se está alejando esa pandemia de Quintana Roo”.

“Como ya están bajando los efectos de la pandemia, pues ya hay una recuperación en el turismo, que es la actividad principal en Quintana Roo; poco a poco están llegando ya turistas y yo pronostico que para finales de año casi vamos a estar en una situación parecida a la de antes del Covid en Quintana Roo. Las bellezas de las playas de Quintana Roo, no se tienen en otras partes del mundo, por eso se va a recuperar la actividad económica y turística”, agregó el primer mandatario federal.

Al destacar que el huracán Delta bajó de intensidad y aunque hay daños, “no se perdieron vidas humanas y los daños materiales se pueden atender, eso lo vamos a resolver, vamos a ayudar a la gente damnificada“, el presidente López Obrador confió que Quintana Roo “va a seguir, como siempre, de pie. Es un estado con un pueblo bueno, un pueblo trabajador”.

Al retomar las irregularidades con la tenencia de los terrenos, el Jefe del Ejecutivo mexicano indicó a los pobladores que llevan más de 50 años con problemas para acreditar la propiedad de sus terrenos en la Colonia Colosio, que ya se invirtieron 350 millones de pesos para regularizar la tenencia de la tierra.

“Ahora, ya estamos muy cerca de encontrar una solución definitiva para regularizar 3 mil 400 lotes“, finalizó el primer mandatario mexicano.