¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En septiembre va nuevo tabulador salarial para médicos del IMSS: AMLO

El mandatario de México anunció que a partir de septiembre se aplicará un nuevo tabulador salarial para médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Rocío Méndez Viernes 30 De Agosto, 2019 · 18:54 pm
En septiembre va nuevo tabulador salarial para médicos del IMSS: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto especial
Escucha la nota:

A tres días de su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de septiembre se aplicará un nuevo tabulador salarial para médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, con el que recibirá un mejor sueldo el personal de salud que trabaje en zonas marginadas.

Desde el hospital comunitario Plan De Arroyo en Veracruz, López Obrador cedió el micrófono en la asamblea pública con médicos, enfermeras y pacientes al director general del IMSS, Zoé Robledo.

Información relacionada: Recomienda AMLO a morenistas hacer encuesta para renovar dirigencia

En septiembre próximo empezarán a aplicarse estos tres criterios a partir de la distancia de la comunidad respecto a la capital del Estado, la conectividad del hospital y en centros de salud donde tienen más tiempo sin especialistas.

“A partir de eso pueden haber sueldos integrados crecientes de entre 10, 15 y 20 por ciento adicional, y que se puedan implementar de manera regular a partir de 2020”, anunció el maestro Robledo Aburto.

El primer mandatario había señalado previamente que se desplegarán 13 mil centros integradores por todo el territorio nacional donde los beneficiarios de los programas sociales podrán tener acceso a telefonía celular, internet y servicios bancarios.

En tierras veracruzanas donde en la víspera se registrará una masacre en Coatzacoalcos, que quitó la vida a 29 personas, el Jefe del Ejecutivo señaló que “da tristeza cómo pierden la vida tantos seres humanos por gente desquiciada porque se descompuso por completo la convivencia social”.

López Obrador insistió en que se irá “serenando” México; la inseguridad y la violencia son problemas “que requiere de atención permanente y no se puede delegar a otros, lo estoy asumiendo personalmente”, comentó al referirse a las reuniones diarias con el Gabinete de Seguridad; cabe resaltar que la mesa de trabajo en la materia del próximo lunes se realizará en Hermosillo, Sonora.