¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En San Lázaro se reincorporan de manera parcial pese a semáforo rojo

La Cámara de Diputados citó a 900 trabajadores de distintas áreas, a acudir a la sede parlamentaria para someterse a pruebas de detección del virus.

Angélica Melín Lunes 11 De Enero, 2021 · 13:55 pm
En San Lázaro se reincorporan de manera parcial pese a semáforo rojo
Palacio Legislativo de San Lázaro / Cámara de Diputados
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados las actividades laborales se reanudaron parcialmente este lunes 11 de enero de 2021, con el retorno de personal administrativo, al que se le aplicaron pruebas de detección de coronavirus este domingo 10 de enero.

Lo anterior, pese a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico en rojo, por el incremento de los contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19.

La Cámara citó a 900 trabajadores de distintas áreas, a acudir a la sede parlamentaria para someterse a pruebas de detección del virus.

Información relacionada: Reinician clases de forma mixta 30 millones de alumnos: SEP

La Secretaría General del recinto emitió un oficio pidiendo a las trabajadoras y trabajadores de base y sindicalizados, así como a las personas que pertenecen a grupos vulnerables, no presentarse a laborar hasta nuevo aviso.

Las personas que aún no se incorporarán al trabajo presencial en San Lázaro, serán los adultos mayores, mujeres embarazadas, quienes presenten enfermedades crónico degenerativas, diabetes, padecimientos cardiovasculares y también, aquellos que tengan síntomas de enfermedades respiratorias.

La comunicación señalada se emitió el pasado 8 de enero. Actualiza la circular difundida desde el 28 de mayo de 2020, donde se dispone que los sindicalizados y quienes se encuentren entre grupos vulnerables, no podrán regresar al trabajo de manera directa en la Cámara.

El personal señalado deberá estar atento al momento en que se anuncie su reincorporación a la actividad laboral.

En la Cámara de Diputados, esta semana tendrá lugar la sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Los coordinadores parlamentarios desistieron de solicitar la realiza de un periodo extraordinario de sesiones, que se tenía planeado para el próximo 15 de enero, a fin de tratar temas pendientes en la agenda legislativa, como la Ley de Educación Superior.