¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En San Lázaro reclaman a Herrera cobro de impuesto a ventas por catálogo

“¡No al impuesto, no al impuesto!”, le gritaron al responsable de la política hacendaria del país, Arturo Herrera.

Angélica Melín Jueves 26 De Septiembre, 2019 · 22:10 pm
En San Lázaro reclaman a Herrera cobro de impuesto a ventas por catálogo
Arturo Herrera, titular de Hacienda, intentó apurar el paso y rodeado por las manifestantes, tuvo que escuchar los reclamos y sonoros gritos de “¡no al impuesto!” - Archivo
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la propuesta del Ejecutivo Federal de retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes realizan ventas por catálogo, generó polémica, a tal grado, que un grupo de manifestantes acompañadas por la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López, interceptaron al titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera.

Lo anterior, cuando el funcionario se disponía a entrar al salón de sesiones para comparecer con motivo de la Glosa del Primer Informe y el paquete económico del 2020.

*Información relacionada: Secretaría de Hacienda de Morelos denuncia irregularidades en la UAEM

La congresista, acompañada por mujeres vendedoras de productos por catálogo, se acercaron al titular de Hacienda y lo rodearon para preguntarle directamente si el pago de ISR al que se les obligará, de acuerdo a la llamada “Miscelánea Fiscal” y Ley de Ingresos para 2020, es un nuevo impuesto.

El funcionario respondió que no es una medida nueva, sino que solo se harán cumplir disposiciones vigentes.

Ante la insistencia de las manifestantes, el funcionario intentó apurar el paso y rodeado por las manifestantes, tuvo que escuchar los reclamos y sonoros gritos de “¡no al impuesto!”, iniciados por la diputada López Castro.

“No está en la ley, es un impuesto nuevo que se está haciendo. Sí, pero ¿es verdad que quieren meter a estas mujeres por catálogo al Impuesto Sobre la Renta?”, le preguntó la congresista al funcionario.

Ante negativa de que se trate de una nueva carga fiscal para personas de escasos recursos y el intento de retirarse por parte del aludido, las inconformes se molestaron.

“No, no, ellas no pagan ese impuesto, ellas no pagan ese impuesto, secretario. ¡No, no nos quiten… escúchenos!”, “¡No al impuesto, no al impuesto!”, le gritaron al responsable de la política hacendaria del país.

Sin decir más, el secretario Herrera Gutiérrez se siguió de frente, aunque le cerraban el paso con un manta alusiva al rechazo al cobro de ISR a las ventas por catálogo.

Personal de la Secretaría y de Seguridad y Resguardo de la Cámara lo auxiliaron para salir de en medio de la protesta y dirigirse al Pleno de la Cámara, donde finalmente compareció durante más de seis horas.