¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En San Lázaro, pruebas de Covid-19 no fueron obligatorias para diputados

La diputada Medel Palma fue la sexta legisladora diputada federal que públicamente notificó sobre su contagio con Covid-19.

Angélica Melín Lunes 29 De Junio, 2020 · 14:48 pm
En San Lázaro, pruebas de Covid-19 no fueron obligatorias para diputados
La diputada federal del PRI, Soraya Pérez cuestionó la determinación tomada por los órganos de gobierno del Palacio Legislativo Foto TW: @PerezSoraya
Escucha la nota:

Los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados determinaron que la realización de pruebas de detección de coronavirus, a fin de evitar contagios en el marco del periodo extraordinario de sesiones que se realizará este martes 30 de junio, no sería obligatoria para los congresistas.

Lo anterior, contrario al resto del personal del recinto y asistentes a la sesión, a quienes se les indicó que no se permitiría el acceso al lugar, sin haberse sometido al procedimiento de detección.

*Información relacionada: Diputados rechazan extraordinario donde discutirían T-MEC

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Soraya Pérez cuestionó la determinación tomada por los órganos de gobierno del Palacio Legislativo, al manifestar que en medio de la contingencia sanitaria, todos por igual deberían cumplir las disposiciones de la autoridad para evitar contagios por Covid-19.

Pérez Munguía calificó como una cuestión de responsabilidad que los diputados y diputadas se hicieran la prueba de detección, a fin de no incrementar los riesgos sanitarios para ellos, sus colaboradores, otros congresistas, trabajadores y todos los asistentes al recinto parlamentario.

“En un acto de responsabilidad, hoy me hago la prueba de #COVID19 previo a sesionar en la @Mx_Diputados. En verdad no sé por qué acordaron que no era obligatorio para Diputados; al final del día todos somos iguales y hay que ser responsables”, escribió en su cuenta en Twitter, @PerezSoraya.

Este domingo 28 de junio, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila informó en redes sociales, que la prueba para detectar el virus a la que se sometió previo al periodo extraordinario, dio positivo, por lo que tomó las previsiones respectivas y notificó el hecho a todas las personas con las que tuvo contacto.

“Quiero informarles que me realicé la prueba Covid-19, previo a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados del próximo martes, el resultado fue positivo. Me he comunicado ya con las personas con las que tuve contacto para tomar las medidas necesarias”, escribió en la cuenta en Twitter, @AdrianaDavilaF.

Hace más de una semana, la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Medel dio a conocer, también en redes sociales, que ella y sus familiares dieron positivo a coronavirus.

La diputada Medel Palma fue la sexta legisladora diputada federal que públicamente notificó sobre su contagio con Covid-19.

Semanas antes, se conocieron los casos de los integrantes de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Alcibíades García y Libier González; de la diputada de Encuentro Social (PES), María Rosete; del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Elorza; y de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón.