¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En San Lázaro no vamos a permitir la fórmula Penchyna:Silvano Aureoles

El Coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de diputados, Silvano Aureoles, advirtió que ellos no van a aceptar la “fórmula Penchyna” en San Lázaro, y es que dijo que la legislación secundaria en materia energética es un tema  tan complejo y tan delicado, que le exigirán a sus compañeros diputados del resto de las bancadas que respeten los ordenamientos, los reglamentos internos y el proceso legislativo.

Miércoles 16 De Julio, 2014 · 13:59 pm
En San Lázaro no vamos a permitir la fórmula Penchyna:Silvano Aureoles
Silvano Aureoles, legislador

Audio: Silvano Aureoles, legislador

El Coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputado, Silvano Aureoles, advirtió que ellos no van a aceptar la “fórmula Penchyna” en San Lázaro, y es que dijo que la legislación secundaria en materia energética es un tema tan complejo y tan delicado, que le exigirán a sus compañeros diputados del resto de las bancadas que respeten los ordenamientos, los reglamentos internos y el proceso legislativo.

Luego de que el día de ayer los senadores del PRI y del PAN impusieron su mayoría durante los trabajos en comisiones de la legislación secundaria en materia energética para impedir que se sometieran a discusión las reservas del PRD, lo que provocó que los perredistas abandonarán la discusión. Aureoles Conejo adelantó que ellos van a presentar en “el Pleno y en dónde sea” todo lo que tienen disponible para explicar  con argumentos y con elementos sólidos porque el PRD rechaza rotundamente la reforma energética de Peña Nieto y sus leyes reglamentarias, que aseguró, lo único que buscan es abrir la puerta a la privatización de los recursos energéticos, lo cual, dijo, sería uno de los mayores errores de la historia de nuestro país.

“Nosotros no vamos a permitir esta misma fórmula que aplicaron en el Senado. De una vez les anunciamos a nuestros pares en la Cámara, a los otros grupos parlamentarios que están en esta ruta, que esa fórmula no la vamos a aceptar, la fórmula Penchyna aplicada en el Senado, porque se tiene que respetar el procedimiento legislativo”.

“Esto, de anular de entrada el debate, es a todas luces una estrategia que violenta todo, pero que pone con mayor claridad la intencionalidad de lo que está atrás de esta ruta que se ha trazado, tanto el PRI como el PAN y el propio gobierno”, recalcó.

En entrevista, el diputado perredista indicó que renunciar al debate y convertirse en ventanilla de trámite, no tiene ningún sentido pues indicó que la sociedad debe conocer a fondo cuál es el contenido de estas leyes y cuáles son las críticas y reproches del Sol Azteca hacia dicha legislación. En este sentido, añadió que en ningún momento tienen previsto la posibilidad de abandonar o salirse de la discusión.

Finalmente Aureoles Conejo comentó que afortunadamente  en la Cámara de Diputados existe un trato distinto entre la fracciones parlamentarias al que se da en el Senado, incluso dijo que hay  apertura y buena relación con el Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de

Diputados, el priísta Marco Antonio Bernal. “Eso puede generar un ambiente distinto para pactar un acuerdo de ir a discutir el contenido de las leyes”, agregó.

@ANALARAPAZ