¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En San Lázaro, lanzan enérgico reclamo a Mireles por insultos contra mujeres

En San Lázaro se recriminó que desde el servicio público, se siga ejerciendo violencia contra las mujeres.

Angélica Melín Jueves 5 De Septiembre, 2019 · 16:48 pm
En San Lázaro, lanzan enérgico reclamo a Mireles por insultos contra mujeres
La diputada Mariana Rodríguez enfatizó que José Manuel Mireles debe disculparse de manera pública
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó un “enérgico” extrañamiento por las declaraciones del Subdelegado del ISSSTE en el estado de Michoacán, José Manuel Mireles, que llamó “pirujas” a mujeres que tienen acceso a seguridad social, a través de la figura del concubinato.

La diputada Mariana Rodríguez enfatizó que el funcionario debe disculparse de manera pública y recriminó que desde el servicio público, se siga ejerciendo violencia contra las mujeres.

Información relacionada: Condena INMujeres declaraciones de Mireles contra mujeres

Al iniciar la sesión ordinaria de este jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la congresista hizo el pronunciamiento.

“Para hacer un enérgico extrañamiento, señor Presidente, a las declaraciones que hizo el Subdelegado del ISSSTE en Michoacán, refiriéndose a las mujeres y cito la palabra, porque la tengo que decir, como ‘pirujas’”, recriminó.

Advirtió que la violencia verbal utilizada por Mireles Valverde es inaceptable y por ello, es preciso lanzar un reclamo

“Y, desde aquí, le hacemos el mayor de los extrañamientos y exigimos, ya sea una disculpa o una explicación de, cómo es posible que se quiera frenar la violencia en este país, si las propias autoridades son las que se están refiriendo de manera despectiva y discriminatoria a nosotras las mujeres, no lo podemos permitir”, remarcó.