¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En San Lázaro, congresistas instalan Comisión Permanente; dejan fuera al PRD

La senadora Mónica Fernández al igual que el diputado Porfirio Muñoz Ledo fungirán como vicepresidentes.

Angélica Melín Jueves 12 De Diciembre, 2019 · 21:50 pm
En San Lázaro, congresistas instalan Comisión Permanente; dejan fuera al PRD
Entre los 19 diputados designados se encuentran la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, la panista Laura Rojas - TW: @Mx_Diputados
Escucha la nota:

En la sede de la Cámara de Diputados, se instaló la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que trabajará durante el periodo de receso que comprenderá de este jueves 12 de diciembre de 2019, al último día del mes de enero de 2020.

Entre los 19 diputados designados se encuentran la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, la panista Laura Rojas, quien finalmente fue ratificada como presidenta de la Permanente.

*Información relacionada: Ante riesgo legal para Morena, diputados piden a AMLO pronunciarse

En la lista de nombres de diputados asignados a dicha Comisión, destaca la ausencia de integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que cuenta con 11 diputados; mientras que si se incluyó a miembros de la fracción del Partido Verde (PVEM) que superan a los perredistas con apenas dos miembros, ya que cuenta con 13 legisladores.

En una breve reunión, los congresistas votaron en urna transparente para elegir a la Mesa Directiva del órgano parlamentario que estará vigente durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Como vicepresidenta fungirá la senadora Mónica Fernández, y como vicepresidente al diputado Porfirio Muñoz Ledo, ambos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Una vez desahogada las formalidades, se levantó la sesión y se citó para el próximo miércoles 18 de diciembre.