¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En redes sociales, SRE presenta a gobernador de Jalisco como alcalde de Guadalajara

La ficha informativa correspondiente al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al que identificó como presidente municipal de Guadalajara, e incluso señaló que ese es el cargo “que desempeña actualmente”.

Angélica Melín Sábado 8 De Junio, 2019 · 14:17 pm
En redes sociales, SRE presenta a gobernador de Jalisco como alcalde de Guadalajara
Perfiles de algunos de los asistentes a la Primera Cumbe de Alcaldes de América del Norte
Escucha la nota:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó en redes sociales, los perfiles de algunos de los asistentes a la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, que se lleva a cabo en Los Cabos, Baja California Sur, desde el pasado jueves 6 de junio y que finalizará este sábado 8 de junio.

Al destacar la participación del funcionarios mexicanos y norteamericanos, incluyó la ficha informativa correspondiente al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al que identificó como presidente municipal de Guadalajara, e incluso señaló que ese es el cargo “que desempeña actualmente”.

Información relacionada: AMLO encabeza la Primera Cumbre de Alcaldes

Lo anterior, aunado a que el gobernador Alfaro Ramírez no acudió a esa cita, sino que tuvo actividades en la Ciudad de México y en su entidad.

“Conoce a algunos de los alcaldes y alcaldesas que están reunidos en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte”. #MayorsSummit #BetterTogether #CumbreDeAlcaldes #UnidosEsMejor”, apuntó en su cuenta en Twitter.

La infografía que acompaña al mensaje, incluye la fotografía y datos de Enrique Alfaro Ramírez.

Destaca sus estudios profesionales, su desempeño como regidor y presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, así como su participación en la Legislatura local.

“Entre sus postulaciones se encuentra la de candidato a la Gubernatura de Jalisco durante el 2012 y posteriormente la de presidente municipal de Guadalajara, cargo que desempeña actualmente”, dice la ficha que al pie, muestra el logotipo del Gobierno de México y las siglas de la Cancillería.

La Cancillería también incluyó los datos de la alcaldesa de Baja California Sur, Armida Castro Guzmán; de la alcaldesa de Leamington, Canadá, Hilda MacDonald; y de Pete Saenz, alcalde de Laredo, Texas.

Por su parte, también en redes sociales, el gobernador Alfaro informó puntualmente de sus actividades, las cuales no incluyeron la Cumbre de Alcaldes.

En distintos mensajes en Twitter, dio a conocer su reunión con el nuevo director del IMSS, Zoé Robledo, en las oficinas del funcionario federal en la Ciudad de México; también estuvo en el evento Mobile 360 Series Latin America, en la capital del país; luego presentó el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo, en Jalisco.

Asimismo, adelantó que este sábado 8 de junio, asistiría al acto por la dignidad convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tijuana, Baja California, por lo que no asistió ni asistirá a la Cumbre de Alcaldes en Los Cabos.