¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En redes sociales, convocan a manifestarse contra el gasolinazo

En una de estas convocatorias, se invita a la ciudadanía a concentrarse el 1 de enero del 2017, a partir del mediodía, en el Ángel de la Independencia, para protestar en contra del incremento a la gasolina. 

René Cruz Viernes 30 De Diciembre, 2016 · 08:24 am
En redes sociales, convocan a manifestarse contra el gasolinazo
Foto: Ilustración

A unos días de que se dé la liberalización de los precios de la gasolina; las redes sociales se convirtieron en el medio por el cual la ciudadanía manifiesta su malestar por esta medida.  

A través de las redes sociales también se lanzaron una serie de convocatorias para llevar a cabo movilizaciones contra el llamado gasolinazo y para boicotear a Pemex. En una de estas convocatorias, se invita a la ciudadanía a concentrarse el 1 de enero del 2017, a partir del mediodía, en el Ángel de la Independencia, para protestar en contra del incremento a la gasolina. 

En una segunda convocatoria se invita a la población a una marcha masiva contra el gasolinazo. En el caso de la Ciudad de México, la movilización se realizaría el lunes 9 de enero a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.  

Para esta marcha, la convocatoria aclara que no habrá oradores y sólo dos consignas: que baje el precio de las gasolinas y que renuncie Enrique Peña Nieto por su “ineptitud y complicidad con los grandes saqueadores”. 

Del mismo modo, precisa que es una convocatoria ciudadana realizada a través de redes sociales. “No hay lideres ni organizaciones políticas de por medio. Solo hay ciudadanos hartos de los abusos y latrocinios de sus gobernantes”. 

En otro aviso que circula por las redes sociales, se convoca a profesionistas, artistas, militares, empresarios y a empleados de gobierno a realizar una gran manifestación el 7 de enero a partir de las 10:00 horas en la Ciudad de México y en las capitales de todos los estados. 

En esta convocatoria se señala que “la ciudadanía ya no puede esperar más tiempo, la paciencia se acabó, no podemos tolerar más tanto descaro, la escasez de gasolina en algunos estados es debido a la gran corrupción existente en Pemex y el saqueo cínico y descarado de sus líderes sindicales, encabezados por el ladrón Romero de Champs (sic)”. 

En otra convocatoria se llama a boicotear a Pemex, para ello se invita a la ciudadanía a comprar toda la gasolina que necesite y del 1 al 3 de enero no adquirir nada. “Si todos no consumimos por 3 días tumbaremos la base financiera del negocio y cederán. Ya ha funcionado en muchos países. Hagamos historia también los mexicanos”, señala el aviso.