¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En plazas magisteriales no habrá intromisión de autoridades ni sindicatos: SEP

La SEP afirmó que se trabajará en conjunto con especialistas, ciudadanos y funcionarios públicos para impulsar mejora continua en la educación.

Angélica Melín Viernes 30 De Agosto, 2019 · 18:29 pm
En plazas magisteriales no habrá intromisión de autoridades ni sindicatos: SEP
El funcionario Esteban Moctezuma que estos procesos serán públicos y equitativos / Especial
Escucha la nota:

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), está impulsando a través de las leyes secundarias de la reforma educativa, la creación de una “caja transparente” en los procesos de admisión, promoción y permanencia en las plazas magisteriales, a fin de evitar intromisiones indebidas de autoridades educativos o sindicatos, planteó el secretario Esteban Moctezuma.

Al reunirse con diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la sede de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que esos procesos serán totalmente públicos y equitativos.

Información relacionada:  Preocupa a maestros y padres que el ciclo escolar inicie sin leyes secundarias

“Es que se evite cualquier tipo de intromisión de cualquier persona, incluso de autoridad educativa, de los sindicatos, en un proceso que debe ser totalmente transparente, público, equitativo y es por ello que se creó este sistema”, dijo.

Los maestros podrán conocer de las plazas vacantes, y solicitar su ingreso, también con plena transparencia, aseveró.

“Una vez que estén definidas por el sistema la asignación de plazas, se tiene que hacer del conocimiento tanto de autoridades locales como de los propios sindicatos y de la autoridad federal para que en una mesa revisen lo que resultó y si tienen alguna observación la puedan hacer. ahora esa mesa es una mesa que va a ser público”.

Cuestionado sobre el funcionamiento de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, afirmó que ese organismo no será burocrático, se coordinará sin problemas con la SEP, aunado a que contará con instancias colegiadas en las que participarán especialistas, ciudadanos y funcionarios públicos, con el propósito de impulsar los procesos de mejora continua de la educación.