¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En Mexico sigue la brecha en participación de las Mujeres en ciencia y tecnología: ONU-Mujeres

ONU Mujeres, enfatizó que lo anterior es a pesar de los grandes avances de las mujeres en el sector educativo.

Jatziri Magallanes Sábado 1 De Junio, 2019 · 12:53 pm
En Mexico sigue la brecha en participación de las Mujeres en ciencia y tecnología: ONU-Mujeres
Inmujeres, coincidió en que los estereotipos se forman en edades muy tempranas y condicionan la selección de estudios y decisiones profesionales / Especial
Escucha la nota:

La tasa de participación de las Mujeres mexicanas en el mercado laboral es del 43 por ciento comparado con el 78 por ciento de los hombres siendo está una de las brechas de participación más alto en países de América Latina y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), destacó ONU-Mujeres.

Belén Sanz, representante en México de ONU Mujeres, enfatizó que lo anterior es a pesar de los grandes avances de las mujeres en el sector educativo, donde en México constituyen más de la mitad de la matrícula de las maestrías con el 51.2 por ciento, de las especialidades con un 51 por ciento o de los postgrados con un 50.4 por ciento.

Indicó que las mujeres y niñas siguen estando todavía sub representadas en ciertos campos, “en el campo de las ciencias y la tecnología, así como en puestos de dirección y toma de decisiones”.

Lo anterior, dijo, por razones que incluyen desde estereotipos de género hasta falta de modelos visibles y de políticas y ambientes desalentadores e incluso en ocasiones hasta hostiles que pueden ser una causa para no atraer a las mujeres a estos campos.

A su vez, Nadine Gasman, presidenta de Inmujeres, coincidió en que los estereotipos se forman en edades muy tempranas y condicionan la selección de estudios y decisiones profesionales.

“Principales barreras que se encuentran las mujeres en el sector industrial y de las nuevas tecnologías a la hora de salir a las universidades, son los estereotipos y la traición cultural. Esto empiezan muy joven de la forma que educamos a los niños en la escuela y en la casa”, indicó.

Agregó “tenemos que darle más visibilidad a las mujeres en el sector industrial y tecnológico para asegurarnos que niñas que sueñan con trabajar en la tecnología y en la ciencia tienen oportunidad”.