¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En México se registraron 200 mil nuevos casos de cáncer en 2017: Narro Robles

José Narro Robles, secretario de Salud dijo que en zonas rurales, esta enfermedad afecta a tres de cada cuatro mujeres. 

Adrián Jiménez Viernes 2 De Noviembre, 2018 · 14:15 pm
En México se registraron 200 mil nuevos casos de cáncer en 2017: Narro Robles
Narro Robles, secretario de Salud, subrayó que además de la participación de la sociedad, en materia de prevención, es necesaria la aplicación de los resultados de la investigación básica.

Durante 2017 en México murieron 80 mil personas a consecuencia del cáncer y se detectaron cerca de 200 mil nuevos casos, informó el secretario de Salud, José Narro Robles, quien agregó que es fundamental atender este padecimiento por su alta incidencia.

Al presidir los Premios de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) 2018, el funcionario recordó que el cáncer no se remite únicamente al paciente, pues trae repercusiones a las familias de quienes lo padecen.

“El año pasado murieron en México más de 80 mil personas a causa del cáncer, y debemos haber tenido doctor Meneses ya casi 200 mil casos nuevos de cáncer, un poquito menos pero por ahí”, expuso.

El responsable de la política de salud nacional indicó que otro de los problemas que enfrenta el país es la diabetes, que en la mayoría de los casos tiene su origen en  el sobrepeso y la obesidad.

Además, agregó, en zonas rurales está enfermedad afecta a tres de cada cuatro mujeres

Señaló que otra problemática es que en una cuarta parte de todos los casos de diabetes, la detección es tardía e incluso las personas desconocen que la padecen.

En este contexto, Narro Robles subrayó que además de la participación de la sociedad, en materia de prevención, es necesaria la aplicación de los resultados de la investigación básica, clínica y epidemiológica, por eso, el Premio CANIFARMA goza de prestigio, así como sus galardonados.