diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

En México no solo hay desabasto de medicamentos, también de vidas: Adrián Lebarón

Al participar en la marcha de padres y madres de niños con cáncer, consideró que se trata de un movimiento legítimo.

Jatziri Magallanes
En México no solo hay desabasto de medicamentos, también de vidas: Adrián Lebarón
Adrián LeBarón, activista / Foto: Jatziri Magallanes
Escucha la nota:

El activista, Adrián LeBarón aseguró que el desabasto de medicamentos en el país no es solo de ese insumo sino de justicia, de derechos humanos y de vidas en el país por un mal funcionamiento en el sistema.

Al participar en la marcha de padres y madres de niños con cáncer, consideró que se trata de un movimiento legítimo en el cual se ve reflejado por la falta de justicia en el caso de su hija y nietos asesinados en noviembre de 2019.

Foto: Jatziri Magallanes, reportera de MVS Noticias

-Información relacionada: Desabasto medicamentos: Marchan para exigir insumo a gobierno de AMLO

“Yo he estado con ellos en la Amnistía Internacional, yo estado con ellos en el Senado, yo sí sé lo que yo sufren y encuentro una similitud y yo puedo decir que ahorita ya estoy marchando con ellos por el desabasto de químicos”.

“Pero yo sé que mi caso hay un desabasto de justicia, hay un desabasto de derechos humanos hasta hay un desabasto de vidas”, indicó.

Manifestación contra el sistema

Afirmó que la ciudadanía debe manifestarse en contra del sistema, “como ciudadanos si es necesario cambiar leyes, y yo traigo una queja de que a mí no me dan el derecho de víctima en el caso de las carpetas de investigación”.

“Si no nos vamos a quedar atorados sin un avance porque yo conozco a muchos padres que siguen vivos por la ilusión de un cambio y la ilusión los mantiene vivos, les da vida, yo siento que con este tipo de manifestaciones nos da luz, nos da esperanza, nos da participación y nos da conciencia y nos hace responsables”, indicó.

Este sábado, cientos de padres y madres de niños con cáncer, así como diversas organizaciones civiles se sumaron a la marcha que se lleva a cabo a través del Paseo de la Reforma con destino al Zócalo capitalino.

Esta, para exigir a las autoridades federales que atiendan el problema de desabasto de medicamentos oncológicos de manera urgente, en la que participó Adrián Lebarón.