¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En México no hay indicio de oposición: AMLO

López Obrador aseguró que él puede recorrer todo el país sin guardaespaldas porque existe respeto por el gobierno.

Nora Bucio Martes 15 De Diciembre, 2020 · 10:45 am
En México no hay indicio de oposición: AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de cada mañana, en el salón tesorería de Palacio Nacional / Cuartoscuro
Escucha la nota:

En México hay tranquilidad y paz y no existen indicios de guerrilla u oposición armada al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la gente ha optado por la participación social en lugar de la vía armada.

Al hablar sobre la siembra de amapola y marihuana en el Estado de Guerrero, dijo que detrás de los campesinos no hay inicios de grupos guerrilleros y abundó que “lo qué hay es delincuencia organizada, pero es otro asunto”.

Información relacionada: AMLO felicita a Joe Biden por triunfo electoral a través de carta

López Obrador aseguró que él puede recorrer todo el país sin guardaespaldas porque existe respeto por el gobierno.

Respecto a la siembra de enervantes, el mandatario apuntó que la gente se dedica a esta actividad porque no tienen más alternativas, por ello anunció que procurará que programas como Sembrando Vida lleguen a esas regiones para que lo sustituyan por el cultivo de maíz, frijol y árboles frutales.

Respecto a la prórroga que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que el Congreso complete el proceso legislativo para la despenalización del uso lúdico de la marihuana, el Presidente dijo que se trata de asuntos de forma y no de fondo, como la precisión en las cantidades y aspectos técnicos.

Descartó que con esta cuarta prórroga se manifieste desde el Poder Judicial una oposición a lo que autorizó el Senado y concluyó que esto dará tiempo a la revisión detallada del documento.