octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

En México más de 23 mil personas están a la espera de una donación de un órgano

La Fundación Carlos Slim, también cuenta con un programa de apoyo a la realización de trasplantes.

Citlali Sáenz
En México más de 23 mil personas están a la espera de una donación de un órgano
Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Escucha la nota:

En México más de 23 mil personas están a la espera de una donación de un órgano, mientras que en el país, sólo hay 4.5  donantes por cada millón de habitantes, afirmó Vanessa Slim Domit presidenta de la campaña Héroes por la Vida, de Fundación Carlos Slim.

En la víspera del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que se conmemora el próximo 26 de septiembre, Vanessa Slim, destacó la  importancia de la cultura de la donación, ya que una persona que dona sus órganos cuando ya no los necesita puede salvar más de 7 vidas.

Información relacionada: Coronavirus: México suma 12 mil 521 nuevos contagios y 815 muertes

Recordó que ella misma vivió desde muy chica la diferencia entre alguien trasplantado y alguien que espera serlo.

Vanessa Slim Domit/Foto: Citlali Sanz

Donación de órganos, un regalo de vida

Por su parte Toño Mauri actor quien fue trasplantado de pulmón, destacó que gracias a la donación tiene un nuevo regalo de vida, por lo que trabaja en la Campaña Héroes por la Vida para promover este acto de generosidad.

Vanessa Slim explicó que esta es una campaña que promueve, a través de vídeos y testimonios, la donación de órganos y tejidos para trasplantes, además de concientizar e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación de órganos.

Cabe señalar que la Fundación Carlos Slim, también cuenta con un programa de apoyo a la realización de trasplantes, el cual funciona mediante alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil.

En la página de la campaña Héroes por la Vida, se informó que de 2001 a 2018 se ha apoyado la realización de 9 mil 681 trasplantes.