¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En México hay un millón 197 mil 778 maestros

El INEGI destacó que de la mayoría de las personas dedicadas a la docencia en educación básica, aproximadamente 89 por ciento tienen contrato.

Citlali Sáenz Viernes 15 De Mayo, 2020 · 14:09 pm
En México hay un millón 197 mil 778 maestros
INEGI detalló que del total de docentes trabajando en educación básica, 71 de cada 100 son mujeres / Pinterest
Escucha la nota:

El INEGI informó que en México un millón 197 mil 778 personas se desempeñan como maestros en educación básica.En el marco de la celebración del Día del Maestro, el instituto señaló que los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en México, revelan que el 50.4 por ciento de la población docente imparte enseñanza en primaria, 25.9 por ciento en secundaria y 23.7 por ciento en preescolar.

Por sexo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, detalló que del total de docentes trabajando en educación básica, 71 de cada 100 son mujeres.

Información relacionada: ¿Cuándo aplicará SEP exámenes de ingreso para niveles educativos?

Preciso que en educación preescolar la proporción correspondiente es 94 de cada 100; mientras que en secundaria hay menor diferencia según sexo, ya que, de cada 100 docentes 57 son mujeres y 43 son hombres.

Cabe señalar que, de la mayoría de las personas dedicadas a la docencia en educación básica, aproximadamente 89 por ciento tienen contrato ya sea de base, planta o por tiempo indefinido.

Según tipo de unidad económica, el 80 por ciento de quienes se dedican a la docencia en educación básica laboran en escuelas públicas y 20 por ciento en el sector privado.