octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

En México hay futuro para ser felices: AMLO

El presidente López Obrador inaugura la cuarta edición de la Feria Aeroespacial en el aeropuerto de Santa Lucía.

René Cruz
En México hay futuro para ser felices: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Twitter @lopezobrador_
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se esta logrando vencer a la pandemia, lo que permitirá inaugurar una nueva etapa para retomar el camino de la normalidad y la recuperación económica.

Al inaugurar la cuarta edición de la Feria Aeroespacial en el aeropuerto de Santa Lucía, el primer mandatario aseveró que los indicadores económicos dan muestra que en el país hay futuro para ser feliz.

Información relacionada: Mayoría y oposición reparten culpas al discutir política social de AMLO

“Vamos a crecer este año a más del 6 por ciento, ya estamos recuperando todos los empleos perdidos por la pandemia, tenemos estabilidad económica, monetaria, no hay devaluaciones en nuestro país, hay una inflación controlada, está creciendo como nunca la inversión extranjera, de modo que hay futuro para todos, para invertir en México, para producir en México, para vivir en México, para ser feliz en este en nuestro querido México”, dijo.

Ante el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el titular del Ejecutivo federal sostuvo que nuestro país es sinónimo de amistad, por lo que agradeció a Estados Unidos y Canadá la firma del T-MEC, el cual representa una ventana de oportunidad para atraer la inversión extranjera.

Por ello, refrendó el compromiso de su administración de respetar las inversiones privadas.

“Quiero reafirmar el compromiso de que en nuestro gobierno se va a respetar siempre la inversión privada, que nuestra economía es mixta y busca el equilibrio entre el sector público, el sector privado y el sector social. Hemos respetado y así se mantendrá, la política de concesiones en la administración de aeropuertos”, indicó.

En este contexto, López Obrador anunció la construcción del aeropuerto turístico de Tulum Quintana, Roo, y la ampliación de la terminal aérea de Tepic para ayudar al transporte hacia Vallarta en Jalisco y en las costas de Nayarit.