¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En México, 9 mil mujeres están desaparecidas: ONU-DH

La violencia feminicida en el país alcanzó una cifra de 3 mil 430 homicidios de mujeres tan solo en 2017, tres veces más que en 2007, indicó el Alto Comisionado de la ONU, Jan Jarab.

Jatziri Magallanes Viernes 8 De Marzo, 2019 · 15:36 pm
En México, 9 mil mujeres están desaparecidas: ONU-DH
Jan Jarab participó con ONU Mujeres en la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer

En México, hay alrededor de 9 mil mujeres que se encuentran desaparecidas, destacó el representante en nuestro país del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, reportó con base en cifras del INEGI, que la violencia feminicida en el país alcanzó una cifra de 3 mil 430 homicidios de mujeres tan solo en 2017, tres veces más que en 2007.

Para 2018, según el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se contabilizaron 3 mil 616 víctimas y tan solo en enero de 2019, más de 300 mujeres fueron asesinadas.

“Eso quiere decir que alrededor de 10 mujeres son asesinadas diariamente en México”, subrayó en representante de Naciones Unidas.

Comentó que las mujeres víctimas de derechos humanos son mujeres de buscan a sus seres queridos desaparecidos, activistas, periodistas, indígenas, y discapacitadas.

“Hoy 8 de marzo, la oficina en México del alto comisionado de las Naciones Unidas para los DH, abraza sus causas y defensa en compromiso de acompañarlas”, expuso.

Agregó que “es claro que los esfuerzos realizados están lejos de haber alcanzado el resultado esperado. “Es innegable qué México enfrenta un creciente desafío en la protección de loa derechos de las mujeres y las niñas”.