¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En menos de 10 minutos, legisladores inauguran sesiones y se van de puente

Los congresistas entonaron el himno nacional, dieron breve lectura al acta del día y anunciaron que regresan a sesión hasta el 5 de febrero.

Angélica Melín Sábado 1 De Febrero, 2020 · 13:46 pm
En menos de 10 minutos, legisladores inauguran sesiones y se van de puente
Los congresistas se fueron de fin de semana largo, ya que este lunes es día feriado, con motivo de la promulgación de la Constitución - Especial
Escucha la nota:

El Congreso de la Unión inició sesiones ordinarias este sábado 1 de febrero, con un encuentro meteórico que duró menos de 10 minutos y al que no acudieron 163 congresistas.

La sesión de Congreso General arrancó a las 11:18 horas de este sábado 1 de febrero y a las 11:23 horas, finalizó.

*Información relacionada: Congreso CDMX aprueba presupuesto mayor a 238 mil mdp para 2020

Con gran rapidez, los 387 diputados y diputadas y 78 senadoras y senadores presentes en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, instalaron el segundo periodo de sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Entonaron el himno nacional, dieron breve lectura al acta del día y sin pronunciamiento alguno, pero entre muchos aplausos, citaron a sesión ordinaria hasta el próximo miércoles 5 de febrero, a partir de las 11:00  horas.

Así, los congresistas se fueron de fin de semana largo, ya que este lunes es día feriado, con motivo de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.