noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

En la lucha contra el narco México debe atender la persecución penal: Wulff

El presidente de Alemania, Christian Wulff, consideró pertinente que en la lucha contra el narcotráfico México atienda la persecución penal.

AFP
En la lucha contra el narco México debe atender la persecución penal: Wulff

El presidente de Alemania, Christian Wulff, consideró pertinente que en la lucha contra el narcotráfico México atienda la persecución penal, y que mejore las oportunidades económicas y profesionales de los jóvenes para que no sean caldo de cultivo de los cárteles.

“Y agradezco la posibilidad de un intercambio más profundo entre las fuerzas de seguridad en materia de justicia y policía. Y también felicito, me congratulo del planteamiento de 2 vías de México, que es decir que aparte de la persecución penal, también mejorar las perspectivas económicas y profesionales de los jóvenes, porque así es como se les va a retirar el caldo de cultivo a largo plazo a los cárteles de las drogas. Le deseo la bendición de Dios a México y todo su éxito posible”, afirmó.

En su visita a México, y durante un encuentro con el Presidente Felipe Calderón, Wulff hablo del tema de la seguridad y admitió que México no debe quedarse solo en esta lucha.

“Quisiera reconocer la lucha decida y con gran valor contra los cárteles de la droga. Tenemos responsabilidades comunes compartidas. Europa también tiene que poner de su parte conteniendo el consumo de la droga y también la lucha contra el blanqueo del dinero; ahí, nosotros también tenemos tareas pendientes y no podemos dejar solo a México en esto”, señaló.

De la misma manera indicó que  en esta lucha se debe garantizar el respeto pleno a los derechos humanos.

“Confiamos en que México logre garantizar el orden público y la protección de sus ciudadanos. Estamos de acuerdo en que la lucha contra el crimen organizado solo puede hacerse  respetando nuestros valores comunes, que significa que el Estado de derecho no puede tolerar la existencia de espacios de no ley, y que hay que garantizar la plena observancia de los derechos humanos”, sostuvo.