¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En la Cámara existe un ánimo de discutir la Reforma Laboral no de detenerla: González Morfín

En entrevista en la sede nacional del PAN, González Morfín aseguró que es una obligación de su partido defender ese tema por lo que la iniciativa preferente “nunca perderá ese carácter”.

Ernestina Álvarez Miércoles 10 De Octubre, 2012 · 18:34 pm
En la Cámara existe un ánimo de discutir la Reforma Laboral no de detenerla: González Morfín
En la Cámara existe un ánimo de discutir la Reforma Laboral no de detenerla: González Morfín

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, aseguró que en caso de que los senadores modifiquen la Reforma Laboral e incluyan la transparencia sindical en el recinto de San Lázaro no existe el “ánimo de congelarla” sino de discutirla nuevamente y concluir con el trámite parlamentario pero con una minuta integral.

No creo que este en el ánimo de nadie congelar una iniciativa ni la laboral ni la de contabilidad gubernamental, me parece que hay que concluir el trámite parlamentario y sí le hacen modificaciones seguramente y tendríamos que entrarle a discutir… Nos comentaron quienes están trabajando en Cámara de Senadores que están pensando que en dos semanas estará en el pleno por ahí del 22, entonces ellos van a concluir en octubre y queda todo noviembre para sí regresará a la Cámara de Diputados, yo creo que podría regresar mucho antes”, detalló.

En entrevista en la sede nacional del PAN, González Morfín aseguró que es una obligación de su partido defender ese tema por lo que la iniciativa preferente “nunca perderá ese carácter” por lo que de lograr la modificación en alianza con el PRD “aún hay tiempo de aprobarla en este sexenio”.

“Tenemos que defender ese tema y estoy seguro que nuestros compañeros senadores lo van hacer, ojala se pueda construir la mayoría con el PRD y con otros y que regrese, nosotros en la Cámara de Diputados lo podemos volver a considerar, acá acuérdense que quien rompió el esquema fue el PRD que se salieron 48, que no votaron a la hora de la votación y eso hizo que el PRI ganará la votación con facilidad”, indicó.

Y es que indicó que incluir la transparencia y la democracia sindical es toral pues México ha firmado Tratados Internacionales sobre el tema.