¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En junio iniciará construcción del 5º tramo del Tren Maya: AMLO

La próxima semana explicará Rogelio Jiménez Pons, el director del Tren Maya sobre la construcción, porque ya se tienen entregados los contratos para comenzar, dijo AMLO.

Rocío Méndez Lunes 11 De Mayo, 2020 · 10:05 am
En junio iniciará construcción del 5º tramo del Tren Maya: AMLO
Organismos de derechos humanos piden también respecto a defensores del medio ambiente / TW @TrenMayaMX
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en junio próximo iniciará la construcción de 5º tramo de Tren Maya que va de Cancún a Tulum.

“La semana próxima va a estar con ustedes Rogelio Jiménez Pons, el director del Tren Maya, porque ya se tienen entregados los contratos para comenzar a construir el tren, la vía; ya este mes se tiene entregados 4 contratos a 4 empresas que van a construir alrededor de 900 kilómetros, desde Palenque hasta Cancún, pasando por Escárcega, por Campeche, por Mérida; ya se tiene los 4 tramos. Y pronto, para mediados de junio, comenzamos con el quinto tramo que es de Cancún a Tulum, y nos quedan dos pendientes: de Tulum a Bacalar, Chetumal, Kalakmul y el entronque de nuevo con Escárcega”, agregó López Obrador.

Información relacionada: No hemos sido notificados de algún amparo en contra del Tren Maya: Fonatur

En este marco el primer mandatario anunció que todos los días, de las 17:00 a las 18:00 horas, se informará de manera amplia “sobre los programas del bienestar, que incluye pensiones a adultos mayores, las becas, los jóvenes Construyendo el Futuro, distribución del fertilizantes, todo lo que se está haciendo para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

López Obrador reiteró que el apoyo del gobierno será para los más desfavorecidos ante la crisis sanitaria y económica; “vamos a entregar un promedio de 100 mil millones de pesos mensuales, parte de ese dinero de manera directa. Se va a apoyar a 180 mil pescadores, les va a llegar este mes un apoyo de 7 mil pesos y, les recomendaba que ese dinero, aunque poco, lo cuidarán, hay que ahorrar, es una de las lecciones que nos está dejando la pandemia”, destacó.

El presidente de la República dijo que planteó a los pescadores que el dinero “no debe manejarse con machismo; lo que ingresa al hogar es de la familia, que hay que tomar en cuenta a la esposa y a los hijos, y nada de que el esposo agarre el dinero y lo derroche; eso aplica también para el gobierno, que lo mucho o poco que tengamos lo tenemos que distribuir con equidad y justicia. No al derroche, es un cambio en el modo de vida, en general, no al dispendio, no la lujo, que lo que tengamos se ocupe para lo básico”, finalizó.