¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En junio disminuyó la pobreza laboral, según Coneval

A través de un comunicado, detalló que el porcentaje de personas en pobreza laboral, calculado con la ETOE de junio de este año, fue de 48.1%.

Nora Bucio Domingo 9 De Agosto, 2020 · 15:02 pm
En junio disminuyó la pobreza laboral, según Coneval
Coparmex dice que se tardará una década en revertir la pobreza generada por la pandemia / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aseguró que durante el mes de junio del 2020, se registró una disminución de la pobreza laboral, así como un aumento en el ingreso laboral per cápita, de acuerdo a la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) de junio.

A través de un comunicado, detalló que el porcentaje de personas en pobreza laboral, calculado con la ETOE de junio de este año, fue de 48.1% la cual representa una disminución de 6.8 puntos porcentuales respecto al mes de mayo que fue de 54.9%

Mientras que el ingreso laboral estimado aumentó de 10.4% al pasar de mil 422.24 pesos en Mayo a mil 570.74 pesos en junio de este año.

Información relacionada: México ha invertido 35 mmdp para enfrentar Covid: AMLO

El Coneval precisó que entre mayo y junio de este año, la población ocupada pasó de 43.6 a 48.3 millones, lo que representa un incremento del 10.9% en este periodo. Además, el crecimiento de 4.7 millones de ocupados entre mayo y junio se registró principalmente en trabajos informales. La ETOE, observa un aumento en el empleo formal de 8.2%, de 21.0 a 22.7 millones, y en el empleo informal de 13.4%, de 22.6 a 25.6 millones.

La población informal no tiene acceso a los servicios de salud por parte de su trabajo; esto se ve reflejado en el aumento de 3.0 millones de los ocupados sin acceso a servicios de salud.

Más de la mitad de la población ocupada no cuenta con acceso a servicio médico como prestación laboral y en caso de no recibir atención en una institución pública tendrían que hacer uso de su ingreso o ahorro para cubrir los gastos derivados de alguna enfermedad. En el último mes, el volumen de ocupados sin acceso a servicios de salud se incrementó en 3.0 millones.