¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En hospitales e institutos de alta especialidad continúa el cobro de atención médica

En Hospital General de México los precios aumentaron hasta 300 por ciento

Ernestina Álvarez Martes 7 De Enero, 2020 · 20:13 pm
En hospitales e institutos de alta especialidad continúa el cobro de atención médica
En hospitales e institutos de alta especialidad continúa el cobro de atención médica, entrega de fármacos y estudios; en Hospital General de México los precios aumentaron hasta 300 por ciento
Escucha la nota:

A pesar de que el Instituto de Salud para el Bienestar entró en vigor el 1 de enero ofreciendo atención médica y fármacos a los 69 millones de mexicanos que no tienen seguridad social, en nosocomios e institutos de alta especialidad continúan cobrando por los servicios y en el Hospital General de México los precios aumentaron con la llegada de 2020.

En un recorrido realizado por MVS Noticias, Vladimir García denunció que en el Hospital General de México aumentaron los precios de hospitalización en más de 300 por ciento. Su tía es atendida por pie diabético, y a parte de la hospitalización deben pagar medicamentos y estudios.

Información relacionada: Incertidumbre entre familiares de niños con cáncer, por Insabi

“Se supone que ya no iban a cobrar pero no ha pasado nada de eso, de hecho están subiendo los costos de las estadías de las camas y todos los medicamentos los están cobrando, no se ha hecho nada de lo que habían prometido… Se supone que estaban en 150 dígamoslo así, ahorita ya lo están subiendo hasta 500 pesos”, relató Vladimir.

En el caso de Carmen Jiménez, su hermana tuvo una hemorragia y por un día de ingreso ya han pagado 900 pesos entre hospitalización y estudios, mientras que la hija de Rebeca Hernández no puede salir del hospital porque debe pagar 2 mil 700 pesos por un parto. Ella tenía Seguro Popular, y a pesar de que desapareció el 1 de enero, en el Hospital General de México no se lo han informado.

“De ayer a ahora le están cobrando 2 mil 700, sino paga no se la dan, están cobrando por día, entonces pues ahorita estoy aquí con las cosas esperando qué puede hacer con lo del Seguro Popular, porque según están renovando las papeletas pero aquí esta cerrado la oficina del Seguro Popular”, explicó Rebeca Hernández.

Mientras que en el Instituto Nacional de Pediatría a Jonathan Hernández le señalaron que por una consulta para su hijo de tres años, que sufre convulsiones, le cobrarán 600 pesos, pero si se trata de un especialista “ de alta atención” puede subir a mil 200.

“Nos dijeron que con la nueva política el Seguro Popular había desaparecido y ya no había algunas especialidades, en segunda que si se iban a requerir tratamiento en alguna especialidad variaba el costo, la primera podría ser de 600 pesos y si era una especialidad de alta atención la pura consulta era mil 200 pesos y todo lo que conllevara”, acusó.

De acuerdo con la ley que desapareció al Seguro Popular y dio paso al Insabi para obtener atención médica se debe presentar credencial del INE, su Clave Única de Registro de Población o su acta de nacimiento, pero el gobierno federal no ha señalado en qué hospitales está operando.