¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En gobierno de AMLO hay más preguntas que respuestas: Marko Cortés

Marko Cortés, líder nacional del PAN, señaló que el Gobierno Federal tendrá que explicar a los mexicanos por qué no ha apoyado al pueblo de Venezuela.

René Cruz Domingo 10 De Marzo, 2019 · 15:03 pm
En gobierno de AMLO hay más preguntas que respuestas: Marko Cortés
Marko Cortés, líder nacional del PAN,

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que a 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay más preguntas que respuestas y enfatizó que su partido escuchará con atención el informe del primer mandatario.

Indicó que la sociedad quiere conocer de manera puntual la estrategia para disminuir la inseguridad y la violencia en todo el país, pues desde el arranque del nuevo gobierno sólo se ve un incremento; así como, cuántos de los grandes capos de la droga y líderes de las organizaciones criminales fueron procesados, en la lógica de que la inseguridad se combate como la corrupción de arriba hacia abajo.

Cortés Mendoza dijo que a 100 días, los mexicanos también preguntan qué va a pasar con la economía, cuando el propio Banco de México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), redujeron significativamente las estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019 y 2020.

Agregó que entre los temas fundamentales de economía, es necesario que el titular del Ejecutivo federal informe con precisión a los mexicanos cuánto le va a costar al país la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto, y cuándo y con qué recursos se va a mejorar la infraestructura aeroportuaria.

En el plano internacional, Marko Cortés señaló que el gobierno federal tendrá que explicar a los mexicanos por qué no ha apoyado al pueblo de Venezuela que exige la salida de Nicolás Maduro y el reconocimiento al presidente encargado, Juan Guaidó, porque con su “postura pasiva, el gobierno morenista está respaldando a un dictador”.

Finalmente, el líder panista aseveró que la administración de López Obrador también deberá argumentar su “actuación frágil” frente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien sigue denigrando a México y a los connacionales, cuando se ha referido a los problemas de la frontera común y al tema migratorio.