¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En fast track, diputados avalan en comisiones Ley de Hidrocarburos

El diputado del PRI, Fernando Galindo, lamentó que los ingresos petroleros a recabar se vayan a destinar a proyectos que no general certeza.

Angélica Melín Jueves 17 De Octubre, 2019 · 18:54 pm
En fast track, diputados avalan en comisiones Ley de Hidrocarburos
La ley de hidrocarburos fue aprobada con la votación de 18 a favor y seis en contra, de la oposición - Archivo
Escucha la nota:

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados retomó su sesión permanente, en la que de manera rápida, por la vía del fast track y con escaso análisis, aprobó con votación de 18 a favor y seis en contra, de la oposición, la Ley de Hidrocarburos para el año 2020.

Después de nueve horas de bloqueo, que a partir de las 10 de la mañana fue total, en que nadie pudo entrar ni salir del recinto parlamentario, debido al bloqueo de grupos campesinos convocados por un diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los integrantes de la comisión finalmente pudieron reunirse y avalar el proyecto señalado.

*Información relacionada: Sin condiciones para entrar a la Cámara de Diputados: Patricia Terrazas

En ese marco, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Galindo, lamentó que los ingresos petroleros a recabar se vayan a destinar a proyectos que no general certeza, como la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

De inmediato y sin mayor discusión, salvo la advertencia de que en el caso de la Ley Federal de Derechos, los ingresos a obtener tendrán un destino discrecional, en “proyectos de inversión” no definidos”, la Comisión también aprobó en lo general, la Ley Federal de Derechos, con 20 votos a favor y 10 en contra.