¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En explosión de ducto en Tlahuelilpan existe responsabilidad del estado: Zavala

La ex candidata presidencial Margarita Zavala aseguró que en estos momentos más allá de encontrar a los responsables por la vía civil y administrativa se debe apoyar a heridos y a los familiares de los fallecidos en Tlahuelilpan.

Ernestina Álvarez Lunes 21 De Enero, 2019 · 13:25 pm
En explosión de ducto en Tlahuelilpan existe responsabilidad del estado: Zavala
La ex candidata presidencial Margarita Zavala pidió que la estrategia contra el huachicol mida las afectaciones a la vida cotidiana

La ex candidata presidencial independiente, la ex panista Margarita Zavala, afirmó que existe responsabilidad del Estado en la muerte de 89 personas y los 51 heridos por la explosión de una toma clandestina de un ducto de Pemex, ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Al entregar al Instituto Nacional Electoral su intención formal de conformar un nuevo partido político nacional, aseguró que en estos momentos más allá de encontrar a los responsables por la vía civil y administrativa se debe apoyar a los heridos y a los familiares de quienes fallecieron.

“Desde luego uno de los temas que se tiene que tratar es la responsabilidad civil y administrativa en términos de protección civil y penales, pero de ahí a acusar a alguien, creo que aún estamos en términos que no lo podemos hacer, desde luego hay una responsabilidad de Estado y política, desde luego que lo es, pero se debe atender a las víctimas”

También, pidió crear una mesa para atender económica y jurídicamente a los familiares, así como conocer las condiciones en las que vive esa comunidad.

Sobre la estrategia para combatir el huachicoleo, reconoció que se quiera combatir al crimen organizado, pero pidió que la estrategia mida las afectaciones a la vida cotidiana.