¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En enero, se convocará sesión extraordinaria para nombramiento de Fiscal General: Monreal

Ricardo Monreal indicó que se podría convocar un periodo extraordinario de sesiones para discutir la Ley de Confianza Ciudadana y una serie de modificaciones al Código Penal Federal.

Óscar Palacios Viernes 21 De Diciembre, 2018 · 14:38 pm
En enero, se convocará sesión extraordinaria para nombramiento de Fiscal General: Monreal
Senado de la República / Ilustración

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anticipó que el próximo mes de enero se podría convocar a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de sacar -entre otras cosas- el nombramiento del Fiscal General de la República.

En conferencia de prensa, el senador por Morena recordó que aún están pendientes temas como la nueva Ley de Confianza Ciudadana, así como una serie de modificaciones al Código Penal Federal en materia de flagrancia.

Indicó que el Senado cuenta con 20 días para presentar las propuestas al Jefe del Ejecutivo, que, 10 días después, remitirá una terna a la Cámara Alta para elegir al Fiscal General, por lo que anticipó que se celebrará un periodo extraordinario, a mediados de enero. 

Ricardo Monreal recordó que aún están pendientes temas como la nueva Ley de Confianza Ciudadana, la cual, dijo, podría ser aprobada junto con el nombramiento del Fiscal General. 

Cabe señalar que este viernes se publicó la convocatoria para elegir al nuevo Fiscal General de la República, en la que se establece que los aspirantes deberán llevar a cabo su registro de forma electrónica, a través de un mecanismo que estará disponible en la página web del Senado de la República.

Tras recibir los registros, la Comisión de Justicia remitirá el listado de las personas que considere que reúnen las condiciones de elegibilidad a la Junta de Coordinación Política, que, a su vez, elegirá a por lo menos diez personas para someterlas a la consideración del pleno.

Una vez aprobada la lista de candidatos, se remitirá al Ejecutivo Federal, que, en un plazo de 10 días, deberá formular una terna entre las personas propuestas para que el Senado pueda designar al titular de la Fiscalía General de la República.