¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En el Legislativo “pensar diferente” no puede ser motivo para ir a prisión: Charrez

Cipriano Charrez indicó que en el Legislativo, donde también hay intereses políticos, no puede convertirse en un espacio en el que ser y pensar “diferente” sea motivo para ir a la cárcel.

Angélica Melín Lunes 22 De Abril, 2019 · 13:50 pm
En el Legislativo “pensar diferente” no puede ser motivo para ir a prisión: Charrez
Cipriano Charrez indicó que los ataques mediáticos y jurídicos provienen del gobierno del estado de Hidalgo
Escucha la nota:

El diputado federal con licencia y sujeto a proceso de desafuero, Cipriano Charrez, acusó nuevamente que existe una campaña de linchamiento en su contra.

En la antesala de la sesión en que la Cámara de Diputados se constituirá en Jurado de Procedencia, para determinar si le retira o no el fuero, lo que ocurrirá este miércoles 24 de abril, el integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que los ataques mediáticos y jurídicos provienen del gobierno del estado de Hidalgo.

Al referirse al incidente carretero en que se vio involucrado y derivó en la muerte de un joven, que se encontraba a bordo de un taxi con el que su camioneta se estrelló, aunado a que se señala que él personalmente manejaba el vehículo, se encontraba en estado de ebriedad y huyó del lugar de los hechos, el diputado Charrez Pedraza señaló que ese fue el detonante de una persecución del gobierno hidalguense.

En un comunicado, atribuyó el hostigamiento en su contra a intereses políticos y económicos, lo anterior, tras indicar que lleva 18 años “de lucha” en comunidades originarias que se han movilizado para exigir atención y servicios del gobierno local.

Agregó que en el caso del Legislativo, donde también hay intereses políticos, no puede convertirse en un espacio en el que ser y pensar “diferente” sea motivo para ir a la cárcel.

“Lo que no puede ser es convertirse en un espacio donde el ser y el pensar diferente sea motivo para ir a la cárcel, o para ser perseguido, y este es el verdadero fin último por el que fue creado el fuero y no otro, pero que hoy se aprestan para limpiarse en salud para hacer creer a la opinión pública que nuevos aires soplan en el estado”, dice textualmente su escrito.

Advirtió que si pierde el fuero, se dejará desprotegido al distrito federal indígena que representa.

“Se dejará en situación de vulnerabilidad y representación a uno de los dos distritos federales indígenas que hay en el estado de Hidalgo, que para su mala suerte también fueron marginados de los 25 Proyectos Alternativos de Nación, a pesar de los reiterados baños de pueblo que ahora realizan sus gobernantes”, indicó.

“Quienes me juzgan por el accidente, a la par que también intentan callar una forma de ser y hacer de un movimiento social indígena que se caracteriza por la movilización y la lucha contra la corrupción y la pobreza. Por lo que a través de distintas maniobras jurídicas y mediáticas bajo la línea del gobierno del estado intentarán seguir perpetuándose en el poder de un estado considerado el edén priísta”, acusó.

Expresó que su situación legal se resolverá conforme a derecho, pero los pueblos indígenas del estado seguirán sin atención.

Insistió en que se ha dedicado a recorrer comunidades remotas del estado de Hidalgo, “olvidadas” por los gobiernos en turno, esto, con el fin de “ayudar a la gente” y apoyar proyectos.