¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En el INE, PAN y Morena chocan por mañaneras de AMLO

Víctor Hugo Sondón recordó que por orden del INE se suspendió la difusión de las conferencias mañaneras en estados con elección.

René Cruz Domingo 2 De Junio, 2019 · 13:28 pm
En el INE, PAN y Morena chocan por mañaneras de AMLO
Víctor Hugo Sondón recordó que por orden del INE se suspendió la difusión de las conferencias mañaneras en estados con elección, en respuesta a una queja promovida por el PAN - Archivo
Escucha la nota:

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el PAN y Morena intercambiaron reproches por la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diferendo surgió luego de que el representante del Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón Saavedra, anticipó el rechazo de su partido a la reforma electoral que propone el partido mayoritario en la Cámara de Diputados, mientras el primer mandatario hace propaganda a través de sus conferencias.

“Vemos con escepticismo estas iniciativas que son presentadas por el partido del gobierno, donde buscan cambios estructurales sin un solo reclamo de los partidos de la oposición y sin consenso de los partidos políticos. No compartimos iniciativas con aires del pasado, donde el gobierno controle los datos de las personas y los datos personales de todos los mexicanos. Desde la oposición pensamos que sería bueno, pero no somos ingenuos de contar con una reforma que regule y tenga propaganda en las mañaneras todos los días”.

En respuesta, el representante de Morena, Carlos Suárez Garza, afirmó que Acción Nacional gobierna los cinco de los seis estados que tuvieron comicios este domingo, por lo que pidió a Sondón Saavedra exhortar a sus gobernadores para que no se inmiscuyan en el proceso electoral.

“Recordar que el PAN gobierna en los cinco estados que van tener elecciones el día de hoy y gobernó también Puebla, creo que el representante del PAN le digamos que exhorte a sus gobernadores para que no se inmiscuyan en el proceso electoral; porque es desde el Palacio de Gobierno donde siempre salen los problemas que después se generan en las casillas. No, el Palacio de Gobierno donde ustedes gobiernan, ¡no te hagas el loco!, y te quejaste ahorita de las mañaneras, ¿por qué tus gobernadores no hacen mañaneras?”.

En una segunda intervención, Víctor Hugo Sondón recordó que por orden del INE se suspendió la difusión de las conferencias mañaneras en estados con elección, en respuesta a una queja promovida por el PAN.

En respuesta, el representante del Poder Legislativo y diputado de Morena, Alejandro Viedma, aseveró que las “mañaneras” se suspendieron “sin hacer un análisis de cada una de esas conferencias” y enfatizó que desde Palacio Nacional no se están metiendo en las elecciones.