¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En el desafuero contra Cabeza de Vaca, se usa la justicia con fines políticos: PRD

*Coordinadora del Sol Azteca en San Lázaro coincide con el gobernador de Tamaulipas, en que ataques en su contra vienen de Palacio Nacional.

Angélica Melín Viernes 26 De Febrero, 2021 · 19:21 pm
En el desafuero contra Cabeza de Vaca, se usa la justicia con fines políticos: PRD
*Lamentable que Morena en San Lázaro haya filtrado información sobre el desafuero, violando el derecho al debido proceso, sentencia la coordinadora Verónica Juárez / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados lamentó que el Presidente de la República esté involucrado en el proceso de desafuero que está por iniciar contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La coordinadora Verónica Juárez afirmó que el Jefe del Ejecutivo está utilizando nuevamente a las instituciones, en este caso de procuración de justicia, para alcanzar fines político electorales.

*Información relacionada: FGR ratifica solicitud de desafuero contra Cabeza de Vaca

El mandatario señalado también acusó persecución política en su contra, orquestada desde Palacio Nacional, dichos con los que la legisladora del Sol Azteca coincidió.

Juárez Piña también compartió los señalamientos del mandatario tamaulipeco, respecto a que la autoridad federal ha violado su derecho al debido proceso y está afectando el federalismo.

“Hay una clara intromisión de (Andrés Manuel) López Obrador en este proceso que se debería de dirimir en la Cámara de Diputados y en su caso en las instancias judiciales. El Fiscal General de la República de ninguna manera debió de haber estado en la mañanera para hablar del caso. Este no es un asunto de propaganda, sino que debe apegarse al debido proceso”, apuntó.

“También es indebido que se haya filtrado la solicitud de juicio político, cuando ni siquiera se había presentado ante la Secretaría General de Cámara de Diputados. La mayoría de Morena se está prestando al linchamiento mediático cuando ni siquiera ha iniciado el proceso legislativo correspondiente”, destacó.

Ello, en referencia a la intervención del coordinador de la mayoría en la Cámara, el diputado Ignacio Mier, quien el pasado martes 23 de febrero, publicó en redes sociales el oficio que le envío la Secretaría General del recinto, dando cuenta de la presentación de la solicitud de desafuero, así como los presuntos delitos por los que se investiga al titular de Ejecutivo en Tamaulipas.

La congresista dio “la razón” al gobernador García Cabeza de Vaca, que denunció violación a sus derechos humanos, a la presunción de inocencia, así como al debido proceso, ya que, el pasado miércoles 24 de febrero, cuando acudió personalmente a San Lázaro a conocer de las acusaciones en su contra, se le negó la información.

La legisladora coincidió en que los señalamientos contra el gobernador de Tamaulipas, buscan desacreditarlo, así como generar distractores ante otros graves problemas que enfrenta el país, y de paso, generar dividendos electorales para el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Por parte del Presidente de la República a través de la FGR y de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, que intentan desacreditar a un gobernador sin antes haber demostrado los delitos que se la acusan. A todas luces hay un uso totalmente ajeno a la justicia, con miras a generar un escándalo mediático para favorecer a Morena rumbo a las elecciones de junio de 2021”, advirtió.