¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En el analfabetismo empieza la exclusión social: UNAM

En el analfabetismo empieza la exclusión social, señala el rector de la UNAM, José Narro Robles, al impulsar red de bibliotecas en Tlaxcala.

 

Rocío Méndez Viernes 8 De Noviembre, 2013 · 15:29 pm
En el analfabetismo empieza la exclusión social: UNAM
El rector de la UNAM, José Narro Robles

Al arrancar un programa para abatir el analfabetismo en Tlaxcala, con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México, el rector José Narro Robles señaló que quienes no saben leer ni escribir heredan “la exclusión social”. Una persona analfabeta es excluida y la ignorancia y la pobreza viajan con la enfermedad, explicó al urgir a abatir el analfabetismo.

Con autoridades tlaxcaltecas, el Rector Narro Robles puso en marcha una red de bibliotecas, que contará con el acervo digital universitario; estuvieron en los laboratorios de biología y en lo que será el Centro de Artes de la entidad federativa, que tendrá una contribución importante de la máxima casa de estudios. Además, se presentó el atlas del paisaje cultural de Tlaxcala, elaborado por académicos de la Universidad Nacional.

En Ixtacuixtla, Narro Robles se puso en marcha una de las 12 bibliotecas que integran una red estatal y para finales de este 2013, sumará dos más para un total de 14, donde se podrá consultar el acervo digital de la UNAM. Ahí, el rector dijo que la educación permite que un país avance. Si la enseñanza cuesta, la ignorancia cuesta más, declaró.

En Santa Cruz, el rector Narro visitó con autoridades locales los laboratorios de biología de la UNAM, contiguos al Centro de Alta Tecnología en Educación a Distancia (CATED), donde existen ya con 150 mil brotes de plantas, aunque la proyección es que en un par de años se tenga un millón y medio, concluye un comunicado de la UNAM.