¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En dos o tres semanas, México entraría en fase tres de contagios: SSa

El subsecretario de Salud afirmó que viene la etapa más difícil, por lo que pidió a los mexicanos permanecer en casa y recordó que no son vacaciones.

Rocío Méndez Martes 7 De Abril, 2020 · 08:42 am
En dos o tres semanas, México entraría en fase tres de contagios: SSa
Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell / Especial
Escucha la nota:

Advierten autoridades sanitarias que “en dos a tres semanas”, México podría entrar a la tercera fase de contagios, en este caso, masivos, del Coronavirus. En mayo”, se registrará esa curva máxima de casos, con un posible declive en junio próximo, estimó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dentro del reporte semanal “El Pulso de la Salud”.

“Viene la etapa más difícil, pero hoy México tiene el segundo lugar con menos afectados por el Coronavirus en proporción a nuestra cantidad de población”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Siete mil médicos respondieron a llamado de emergencia por Covid-19

“Desgraciadamente, lo que los especialistas estiman es que viene la fase más difícil. Si se va controlando la incidencia el que no haya desbordamiento en los casos (positivos de Coronavirus). Todo parece indicar que se va a aplanar, que se mantendrá horizontal la famosa curva; continuemos con la disciplina. ¡A quedarnos en casa!, que nos se pierdan vidas”, indicó el primer mandatario.

El Jefe del Ejecutivo pidió a los ciudadanos que “no vayan a playas, que nos cuidemos. Ese el llamado”, enfatizó al considerar que quienes no han respetado la cuarentena son ‘la excepción y no la regla’; por eso los resultados logrados entre todos, por la actitud responsable del pueblo de México”.

Al reiterar que suman 2439 casos positivos de contagio y 125 personas muertas por COVID19, el subsecretario López-Gatell enfatizó que en su mayoría, los afectados son adultos mayores y enfermos crónicos han sido los más afectados.

El funcionario de Salud subrayó que por ahora “es temprano para dar una medida clara de que estén teniendo impacto las acciones es de mitigación comunitaria” pero enfatizó en que “no hay que salir al espacio público. La prevención es la pieza clave, implica que la epidemia se reduzca, entre menos casos será mejor”, destacó el funcionario federal al expresar su reconocimiento al personal del salud en este Día mundial de la Salud, al secundar en las palabras de felicitación emitidas el presidente de la República.