¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En caso Oceanografía debe aplicarse ley sin distingos: González Morfín

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, indicó que corresponde a los funcionarios encargados de las investigaciones llegar al fondo, y confió en que pronto exista “luz en este caso”.

 

Notimex Martes 11 De Marzo, 2014 · 15:35 pm
En caso Oceanografía debe aplicarse ley sin distingos: González Morfín
José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, se pronunció porque en el caso del presunto fraude de la empresa Oceanografía no exista excepción ni impunidad y se aplique la ley sin distingos de partidos políticos.

“Que sea panista, priista o perredista, me parece que no tiene absolutamente nada que ver, todos tenemos obligación de respetar la ley y me parece que no debe haber ninguna excepción en ese caso y de ninguna manera debe haber impunidad, que se castigue a los responsables sean quienes sean”, afirmó.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que corresponde a los funcionarios encargados de las investigaciones llegar al fondo, y confió en que pronto exista “luz en este caso”.

“Me parece que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene mucho que decir y la investigación está en las manos que corresponde, espero que muy pronto tengamos luz en este caso y se le dé castigo a los responsables, y del partido que sea”, manifestó.

González Morfín apuntó que ante este tipo de situaciones no corresponde a la presidencia de la Mesa Directiva opinar ya que “en todo caso son políticas públicas que quien las implementa, pues se tienen que hacer responsables”.

Por otra parte, el presidente de los diputados federales aseguró que buscará dar continuidad a que los mensajes que se difunden en tiempos oficiales de esta soberanía sirvan a la ciudadanía.

“Me voy a sentar con la gente responsable de los mensajes para ver cuáles están en puerta, pero yo creo que debemos de buscar que esos tiempos, que por ley le corresponden a la Cámara de Diputados, en los tiempos oficiales, sean utilizados de la mejor manera posible”, dijo.

En ese sentido se pronunció porque los mensajes que se difundirán en los próximos meses en radio y televisión “también despierten la misma simpatía que el que está en este momento al aire”, referente a la manera correcta de acostar a los recién nacidos para disminuir las probabilidades de la llamada “muerte de cuna”.