¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En caso de ganar dirigencia de Morena, Delgado renunciaría a ser diputado federal

La elección de la próxima dirigencia nacional de Morena se realizará mediante asambleas distritales.

Ernestina Álvarez Domingo 6 De Octubre, 2019 · 15:36 pm
En caso de ganar dirigencia de Morena, Delgado renunciaría a ser diputado federal
Mario Delgado explicó que no se pueden hacer las dos cosas y por ello renunciaría a la cámara de diputados - Especial
Escucha la nota:

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, aseguró que en caso de ser elegido el próximo dirigente nacional de su partido renunciaría a su cargo como legislador, “porque no se pueden hacer las dos cosas”.

“Obviamente no se puede ser presidente del partido y dirigir la fracción de Morena en la Cámara, no se pueden hacer las dos cosas”.

*Información relacionada: Dejar de escuchar a AMLO sería un “error histórico” para Morena: Delgado

De visita en Tabasco, Delgado pidió a los órganos de Morena encargados de realizar la renovación de la dirigencia nacional a “que sea la encuesta el método de selección”, porque es una recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador y por “disminuir la tensión y jaloneos”.

“Ahí estamos participando, queremos que se escuche al Presidente de la República, hizo una recomendación importante, que se decida por encuesta para que se disminuya los niveles de tensión y jaloneo, pues que se vaya por encuesta, abierta, que la gente decida”.

La elección de la próxima dirigencia nacional de Morena se realizará mediante asambleas distritales para llegar a un Consejo Nacional el próximo 23 y 24 de noviembre, después los mejores perfiles podrían competir en una encuesta.

La convocatoria establece que aquellos interesados deberán solicitar licencia a sus cargos antes de realizar su asamblea distrital, en el caso de Mario Delgado es el 20 de octubre.