¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En BC podrían iniciar persecución contra ex funcionarios, advierte PAN

Los cateos a las propiedades del ex gobernador Francisco Vega, deben hacerse en el marco del estado de derecho, dijo el dirigente Marko Cortés.

Ernestina Álvarez Lunes 11 De Mayo, 2020 · 15:03 pm
En BC podrían iniciar persecución contra ex funcionarios, advierte PAN
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Foto: Facebook
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN advirtió que ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar la ampliación de mandato de dos a cinco años del mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, “puede iniciar una persecución en contra ex funcionarios panistas en esa entidad”.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés, líder de los panistas, indicó que en los cateos que han existido a propiedades del ex gobernador emanado de Acción Nacional, Francisco Vega, deben hacerse en el marco del estado de derecho, y empezar a investigar los “sobornos que ocurrieron a inicios de la administración de Jaime Bonilla”.

Información relacionada: SCJN declara invalidez de la llamada “Ley Bonilla”

También, dijo que buscarán todos los recursos legales para que los legisladores que aprobaron la ampliación de mandato y los magistrados que lo avalaron en los tribunales sean sometidos a “juicio político”.

Por último, señaló que revisarán si procede alguna impugnación a la publicación del Diario Oficial de la Federación, en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto que permite a las Fuerzas Armadas realizar actividades de seguridad pública de manera regulada por los próximos cinco años.