¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En asignación de plazas magisteriales, normalistas deben ir primero: diputado Morena

El diputado Azael Santiago subrayó que las normas secundarias de la reforma educativa, deberán impulsar la formación normalista y docente para los futuros maestros.

Jatziri Magallanes Viernes 21 De Junio, 2019 · 15:35 pm
En asignación de plazas magisteriales, normalistas deben ir primero: diputado Morena
El diputado Azael Santiago, secretario de la Comisión de Educación, calificó como “un gran logro” en la negociación de la reforma constitucional.
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados dará inicio este lunes 24 de junio, a los foros de análisis en parlamento abierto, de las leyes secundarias de la reforma educativa, recordó la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El diputado Azael Santiago, secretario de la Comisión de Educación, señaló que será en dichos ordenamientos donde se establezcan los mecanismos de acceso prioritario a plazas magisteriales, a los egresados de las escuelas normales.

Información relacionada: Perfila SNTE propuestas para integración de leyes secundarias de Reforma Educativa 

Puntualizó que la primera ronda de foros se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro y el tema a discusión será la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestros y los Maestros.

El martes 25 de junio, en la sede del Senado de la República, se tratará la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

El miércoles 26 de junio, de nueva cuenta en la Cámara de Diputados, se abordará la Ley General de Educación y otras disposiciones pendientes.

Santiago Chepi subrayó que las normas secundarias de la reforma educativa, deberán impulsar la formación normalista y docente para los futuros maestros.

El ex líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, indicó que en el diseño de las leyes reglamentarias referidas, se debe dar certeza de acceso a plaza magisterial a los estudiantes que egresen de las Escuelas Normales.

Al calificar como “un gran logro” en la negociación de la reforma constitucional, que los normalistas tengan prioridad en la asignación de plazas docentes, el legislador llamó a los maestros a mantener la vocación.