¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En agosto llegará vacuna contra gripe aviar: FCH

En Los pinos, Calderón aseguró que nuestro país desarrolla la vacuna para hacer frente al problema de la fiebre aviar.

Miércoles 11 De Julio, 2012 · 15:19 pm
En agosto llegará vacuna contra gripe aviar: FCH
En agosto llegará vacuna contra gripe aviar: FCH

El Presidente Felipe Calderón anunció que en agosto México contará con la vacuna para contrarrestar completamente la fiebre aviar en nuestro país, y aseguró que no existe ningún riesgo en comer huevo o pollo.

En Los pinos, Calderón aseguró que nuestro país desarrolla la vacuna para hacer frente al problema de la fiebre aviar.

“La buena noticia es que México ya está desarrollando la vacuna contra la fiebre aviar H7N3 y muy probablemente el próximo mes en Agosto, tendremos la posibilidad de tener no sólo la vacuna, sino 80 millones de dosis de vacuna producidas en México para contrarrestar completamente la fiebre aviar en nuestro país. Así que el gobierno está trabajando en la parte agropecuaria o de sanidad agropecuaria, que es donde se debe trabajar este tema, está hecho el cerco sanitario, como debe establecerse, se están tomando las medidas fitosanitarias, no hay ningún brote fuera del cerco”.

Mientras que aprovechó para asegurar que la población no está en riesgo por el consumo de productos avícolas, al tiempo que consideró que al incrementar las importaciones de huevo se pondrá un “estate quieto” a los comerciantes que especulen con el alimento.

“No hay ningún riesgo para la salud, no hay ningún riesgo en comer pollo o comer huevo, y además porque había especulación sobre todo en el precio del huevo, ya también hemos autorizado comercialmente importaciones de huevo que ya han empezado, con sólo haberlo anunciado a estabilizar el precio y a matar la especulación que eso es más dañino, eso es lo único dañino a la salud humana. La especulación en el precio y el abuso de los especuladores que también ya les estamos poniendo su cerco sanitario y su estate quieto”, expresó.

En Los Pinos, La Organización Mundial de la Salud entregó el reconocimiento a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios como Agencia Reguladora Nacional de Referencia Regional.