¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En agosto comenzará la recuperación de empleo formal en México: Conasami

El titular de la Conasami hizo un llamado al sector patronal para mantener la política de recuperación de salarios, pues de lo contrario se entraría a un “callejón sin salida” que dificultaría la reactivación económica.

Adrián Jiménez Jueves 30 De Julio, 2020 · 22:56 pm
En agosto comenzará la recuperación de empleo formal en México: Conasami
El titular de la Conasami, Andrés Peñaloza, dijo que se espera que la caída en el número de puestos de trabajo durante junio fue de 83 mil 311, cifra que se espera sea menor este mes - Especial
Escucha la nota:

Tras la pérdida de empleos registrada en el país desde el mes de abril a causa de la pandemia, se prevé que a partir del mes de agosto comience la recuperación en esta materia, afirmó Andrés Peñaloza, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En entrevista para MVS Noticias, el funcionario recordó que, de acuerdo con datos del IMSS, la caída en el número de puestos de trabajo durante junio fue de 83 mil 311, cifra que se espera sea menor este mes, mientras que abril con una pérdida de 555 mil 247 plazas y mayo con una baja de 344 mil 526, habrían sido los meses más críticos a consecuencia del Covid-19.

*Información relacionada: Hoteles en México alojarán a víctimas de violencia intrafamiliar

Agregó que por sectores se aprecian signos alentadores en agricultura, ganadería, pesca, servicios sociales y comunales que incluye servicios médicos, así como en industria eléctrica y suministro de agua potable.

De igual forma el titular de la Conasami hizo un llamado al sector patronal para mantener la política de recuperación de salarios, pues de lo contrario se entraría a un “callejón sin salida” que dificultaría la reactivación económica.

Ante la posibilidad de un rebrote, Peñaloza Méndez reconoció que ello dificultaría el escenario de recuperación, por lo que será fundamental, dijo, que gobierno, empleadores y trabajadores no bajen la guardia.